Hoy me acepto y me quiero como soy

Por Marcia Isabel Jara

Cuando pasamos la tarde con amigas, de esas a las que puedes contarles  todo y no te van a juzgar, salen temas entretenidos, nos distendemos, disfrutamos de lo que tenemos en ese momento como el rico vino recién destapado refrescándonos un poco más de lo que nuestros cuerpos necesitan.   Por estos lados del mundo, en España donde vivo,  hace un calor infernal. Ha sido un verano bien intenso y estamos en la piscina de la amiga que ha invitado esta tarde, disfrutando de esos pocos momentos que tenemos “para nosotras” en la semana y surge el tema de nuestros cuerpos.

Siempre queremos estar bellas, sentirnos bien, vernos lindas, sin embargo, aparece algo en la conversación que fue el común entre todas. Nuestras realidades y las dinámicas familiares  diferentes, unas trabajan fuera de casa, otras dedicadas a sus hijos, pero todas concluímos en que nos haríamos unos retoques aquí y acá, un poco menos de por aquí y me lo pondría por este lado; ¿Por qué condicionamos la armonía del cuerpo al bisturí?

Una nos daba el dato de una chica que hace unos masajes reductores para la zona media del cuerpo (la que cuesta mas mostrar en esta época) y la otra contaba de un pantalón que te hacía unos chupones para eliminar la grasa localizada, sonaba razonable hasta el momento en el que la anfitriona pregunta : ¿Y por qué no salimos a andar en bicicleta juntas? ¡Vamos a nadar un rato!  O sólo a caminar lo suficiente para que el corazón lata con fuerza.

¡Qué ideas mas acertadas justo en el momento  en que cada vez nos encontrábamos más imperfecciones!.  Rellenamos nuestras copas, intentamos enfocarnos en lo positivo y determinamos que al final del día el apoyo es lo mas importante, encontrar un grupo en el que te sientas cómoda con ese abdomen más abultado o las piernas mas flácidas. No nos quedemos pegadas en la balanza y hagamos algo por nosotras mismas. Esas amigas que te dicen lo guapa estás nos hacen sentir bellas y qué lindas nos vemos cuando nos hacen sonreir. ¡Salud!

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.