Hombres, háganse la vasectomía. Las mujeres nos aburrimos de llenarnos de hormonas

En este mundo machista en el que vivimos, es cuestión de las mujeres el cuidado para no quedar embarazadas. El hombre, aparte del condón, no hace mucho más para prevenir un embarazo.

Y si es que lo usa, porque generalmente salen con la excusa de que “no sienten rico”, “se sienten incómodos” y otras más. ¿Han visto desigualdad más grande? Cómo si el tomar hormonas fuera muy cómodo para las mujeres. ¿De qué estamos hablando?

Muchas mujeres que usan métodos anticonceptivos hormonales reportan dolores de cabeza, cambios de ánimo, aumento de peso, acné, disminución del deseo sexual, náuseas, sangrado entre periodos, sensibilidad en los pechos. Y así, efectos nada de agradables que las mujeres debemos de soportar durante años y años.

Esto es, totalmente injusto para nosotras. Por eso es que ya es hora de decir basta ya. Nos aburrimos de llenar nuestro cuerpo de hormonas y sentirnos mal. Nos aburrimos de los efectos secundarios. Y, principalmente, nos aburrimos de ser nosotras las que cargamos con la responsabilidad de cuidarnos. Mientras, ustedes, hombres, muy bien gracias. Disfrutando de lo lindo de la fiesta sin deber alguno.

Háganse la vasectomía, chicos. Es práctico, es sencillo y nos hacen un gran favor. Todas las mujeres cuyas parejas se han operado, están felices. La vida sexual no les cambia en nada. El hombre no pierde virilidad, no pierde nada. Acá todos salen ganando.

Y si son de ese grupito que no se quiere operar porque no tiene pareja estable y quiere tener hijos más adelante, entonces, señores, compren condón y úsenlo. Los venden en todas las farmacias, en todos los supermercados. En todas partes. Además, el condón más que prevenir un embarazo no deseado, te salva de enfermedades de transmisión sexual. Úsalo siempre si no tienes una pareja estable

Desintoxicación

Den a las mujeres un respiro. Permitan desintoxicar nuestros cuerpos de tantos años de anticonceptivos. Las mujeres que los han dejado sienten una total liberación y aún más, su líbido se eleva por las nubes.

Es un llamado, un llamado serio a todos ustedes. Ya no nos achaquen más la responsabilidad a nosotras para no tener hijos. La cosa es de a dos y es tiempo que les toque a ustedes.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.