G. Petaccia: “El sobrepeso es una pandemia que nos está matando. Debemos volver a nuestros orígenes”

Desde Miami, su nueva ciudad, Giancarlo Petaccia nos cuenta el vuelco que le dio a su vida. Hoy asesora a gente de todas partes del mundo para cambiar sus hábitos alimenticios y llevar una existencia sana conectando mente, cuerpo y espíritu. Su historia acá. 
Cuando llegué a vivir a USA comencé a estudiar nutrición . Siempre me gustó mucho el deporte y la alimentación. Sabía  que estaba  directamente relacionada con las enfermedades así que con mi experiencia y conocimiento desarrollé 4 planes de alimentación personalizados que se convirtieron rápidamente en un éxito .Acá en Estados Unidos primero y luego en Chile y muchos países más donde estamos llegando.
Entrego un plan de alimentación hecho a la medida de la persona según sus requerimientos y objetivos . Este plan tiene un seguimiento semanal y ajustes para que cumplan sus metas . Es increíble cómo los resultados le van cambiando la vida a las personas.  No es una dieta es un estilo de vida por eso funciona .
¿Quién se preocupa más por el peso: hombre o mujer? 
50 y 50. Los hombres también se preocupan, esto finalmente es un tema de salud. Si estás bien se refleja en tu cuerpo.
Una pandemia mundial 
 El sobrepeso es una pandemia mundial.  La enfermedad más ignorada y que tiene al 68% de la población enferma ,sin energía , con inflamaciones crónicas y fármaco dependientes. Con mis planes te liberas de todo eso, recuperas tu salud, tu cuerpo, tu vida.
Son planes sencillos de seguir , primero les envío un formulario con una serie de preguntas y datos , con esa información elaboro  en forma personalizada la pauta de alimentación. Les digo qué, cómo y cuánto comer con sus macronutrientes calorías etc.
Semana a semana evaluamos y hacemos ajustes si fuese necesario. Sacamos lo malo, incorporamos lo bueno.
Las personas están tan contentas porque aprenden a comer para siempre y por ende controlan su peso.
Imagínate lo que es para una persona de 120 kilos pasar a 80 o menos en forma natural y rápida .Recupera la vida. ¡Eso me hace feliz!
¿Qué le puedes decir a una mujer con sobrepeso que acaba de parir?
Les puedo decir que las entiendo chiquillas. Hay cambios y procesos grandes que afectan todo,  incluido el cuerpo. Pero tengo muchas mamás que están felices bajando esos kilos de más . ¡Se puede!  Es sólo saber bien cómo nutrirse, qué necesita  realmente tu cuerpo para estar bien.
¿Qué alimentos se debe evitar? 
Evitar  azúcar, sal, grasas trans entre otros, es decir, procesados . El 75 % de lo que compras en el súper es procesado.
Dile no a las dietas y si a un cambio en tu estilo de vida 
NO usen dietas. Las dietas rebotan, son restrictivas e insostenibles en el tiempo. Mis planes son modelos nutricionales que adoptas como estilo de vida . Es comida sencilla, natural.  Convive con tu día a día perfectamente. Esa es una de las razones del éxito que hemos tenido en tantos países muy distintos unos de otros..
Las dietas son restrictivas, el cuerpo cree que no le darás más alimentos y comienza a almacenar y almacenar bajando tu metabolismo entre otras cosas. Cuando dejas la dieta porque no la puedes sostener en el tiempo, recuperas tu peso y sigues hacia arriba.
Más de la mitad de las personas que están conmigo, incluyéndome, probaron muchísimas dietas , pastillas , polvos, etc. .Finalmente todo esto es un daño a tu salud y a tu cuerpo.
¿Por qué cuesta tanto bajar de peso? 
Cuesta porque hay desinformación,  el marketing de la comida industrializada es feroz.  Además, súmale a esto  la falta de movimiento . Estos factores  tienen a Chile y el mundo así. La base de la alimentación sana es volver al origen para lo que fuimos creados. Comida natural.  En la base verduras,  legumbres, algo de fruta , algo de cereal integral, grasa instaurada. Hay que saber combinarlas en las cantidades que cada uno necesita .
Las invito a  que vean mi página www.codigopetaccia.com ahí está la información de los planes y mi correo giancarlo@codigopetaccia.com para las consultas.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.