Estudios indican que la inteligencia se hereda a través de la madre

Dicen que la inteligencia se hereda, pues así parece que es.

Según estudios de la Universidad de Ulm en Alemania, es la madre la que transmite la capacidad intelectual a sus hijos y no el padre. La mujer tiene dos cromosomas X y el hombre posee un cromosoma X y uno Y. Los genes X están relacionados con la memoria y terminaciones nerviosas del cerebro.  Se descubrieron un grupo de genes dentro del cromosoma X que estarían relacionados con la inteligencia.

A pesar de estos estudios que indican que la inteligencia se hereda a través de la madre, es muy importante también el contacto físico de la mamá con sus hijos, las caricias, e apego  y la estimulación temprana según indican los estudios de neurociencia que además señalan que las caricias son tan importantes que evitarían a futuro el consumo de drogas de los niños.

Por ende, parte de la inteligencia se hereda pero otra parte no menor se debe al estimulo que los niños reciben sobre todo en sus primeros cuatro años de vida por parte de sus cuidadores más cercanos. Siempre hay que cultivar la inteligencia de nuestros hijos tanto su capacidad para desenvolverse en la vida y solucionar sus problemas como la inteligencia emocional que es fundamental pues una persona sin inteligencia emocional por muy brillante que sea intelectualmente hablando, puede fracasar en lo que se propone.

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest