Estudio revela que una mujer necesita un año para recuperarse luego de parir

Una investigación realizada por el doctor Julie Wray de la Universidad de Salford en Inglaterra, descubrió que las mujeres necesitan un año para recuperarse totalmente después de dar a luz al contrario de lo que se dice generalmente que se requiere de seis semanas.

Pamplinas. Todas las que hemos sido madres sabemos perfectamente que al cabo de seis semanas no estamos en lo más mínimo recuperadas, ni física ni mentalmente y fue esto lo que concluyó Wray luego de entrevistar y estudiar a mujeres que pasaban por el puerperio. Según el médico, hoy en día las mujeres se van muy pronto a sus casas luego de parir y pasan poco tiempo en el hospital. Al contrario de lo que era antes, cuando se les enseñaba a cuidar a sus bebés y técnicas de lactancia materna. Hoy todo es muy rápido y diferente por lo que la investigación concluye que las nuevas madres necesitan más cuidado y atención pre natal que el que reciben actualmente.

De acuerdo a esto, es importante que las mujeres pidan ayuda y cuenten cómo se sienten y lo que les pasa para ser ayudadas en su nuevo rol de madre y evitar caer en una depresión post parto. Todo toma su tiempo y la recuperación después de parir, también. Dista mucho de ser automática y sencilla.

PI

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest