Escritora francesa: “ya basta de vender la idea que un bebé produce un hechizo de felicidad”

Corinne Maier es una escritora francesa que está dando mucho de que hablar por estos días debido a sus fuertes declaraciones con respecto a los niños y a ser madre. Maier ha señalado que “vivimos en una sociedad obsesionada con los niños y que un niño es considerado garantía de felicidad y desarrollo personal. Los que no son padres se les considera egoistas y malos ciudadanos. Se sienten presionados. Yo tengo razones para odiar a los niños”.

Fuertes declaraciones en un mundo adonde la maternidad es considerada una especie de “vaca sagrada” que no se toca. Un mundo adonde nadie se atreve a decir que no quiere ser madre o que está aburrida de ser madre o que simplemente hay momentos del día en que no tolera a sus hijos o que se cuestiona su decisión de haberlos tenido. En este mundo adonde vivimos no se aceptan este tipo de dichos porque las mujeres están siendo constantemente juzgadas y evaluadas en su rol de buena madre, de madre perfecta cuando bien todas sabemos que la madre perfecta no existe. El rol de madre está siendo sobre exigido bajo mucha presión.

“En estos días lo políticamente correcto es decir: soy una madre dichosa. Mis hijos son mi alegría. Es obligatorio encontrar placer en la maternidad. Pero mi experiencia es diferente. Criar a un hijo es uno por ciento ode felicidad y 99 por ciento de preocupación. Es un trabajo muy demandante.

La escritora, que es madre de dos hijos, señala que tener hijos sale caro y que además de dejar a la mujer exhausta, también la puede dejar en bancarrota. “Espero con ansías que mi hija menor termine sus estudios. Haré una gran fiesta porque no tendré que encargarme más de ella en términos económicos. Ya basta de vender la idea de que los bebés producen felicidad”.

Las declaraciones de Corinne han traido fuertes repercusiones en el mundo entero. Algunos defendiéndolas y otras señalando que haber tenido hijos es sin duda lo más importante que les ha pasado en sus vidas y que no están arrepentidos, al contrario, están felices de haber sido padres.

¿Qué opinas tú?

PI

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest