¿Es tu hijo un niño feliz? Averígualo acá

El gran desafío y deseo de los padres es que sus hijos sean felices y hacemos todo lo posible porque así sea. Su felicidad es nuestro objetivo y apenas vemos que están tristes nos preocupamos enormemente y averiguamos qué les ocurre y cómo podemos ayudarlos. Sin embargo, no está en nuestro poder quitar todas las piedras de su camino. Van a existir instancias en que se van a caer, lo van a pasar mal. Van a llorar. Y es ahí cuando nuestro enfoque debiera ser fortalecerlos como persona y su autoestima. Acá algunas señales para descubrir si tu hijo es feliz.

1. Es un niño que corre y salta. Los niños, en su mayoría se desplazan muy rápido, corren en vez de caminar y no podemos seguirles el ritmo. Si tu hijo es así, muy bien es un niño normal y feliz.

2. Salta y da volteretas en la cama. No te preocupes, esto es sinónimo de un niño sano y alegre.

3. Le gusta jugar con agua y cuando se mete a la tina mete sus juguetes y hace un pequeño gran tsunami.

4. Pregunta de todo. Es sumamente curioso. Todo lo quiere aprender. Investiga la tierra, las hojas, los bichos y las piedras.

5. Ríe fuerte y es ruidoso. Juega con sus hermanos, a veces pelea. Luego sigue jugando. Nunca se cansa de jugar.

6. Disfruta compartir con sus pares. Socializa con sus compañeros de curso. Juega con ellos.

7. Es inquieto. Se sienta, se para, se vuelve a sentar. Tiene mucha energía. Es curioso, es cariñoso con sus amigos y familia. ¡Tienes un niño feliz!

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.