¿Eres una mamá millenial?

Por Carolina Rodríguez Cobo, periodista
Los millenial, también denominados Generación Y o Generación Peter Pan, son aquellos nacidos entre 1980 y 2000. No es mi caso, yo nací un poco antes, pero en este texto te daré todas las características que cumple una verdadera mamá millenial, según mis apreciaciones.
Una mamá millenial tiene un manejo potente con la comunicación digital. Invirtió en un buen celular con Android o un Iphone porque sabe que este aparatito es en esta etapa como esa amiga que era tu yunta y que la maternidad alejó.
Es aquella que desde que estaba esperando a la guagua bajó cuanta aplicación le ofrecía el App Store o el Google Play que hablará sobre embarazo, vida sana, cómo cuidarse de las estrías y aquellas que te recuerdan la toma de un medicamento, etc.
Es esa que armó la fiesta de baby shower mediante mensajes generados desde el celular y que hizo del Facebook una ventana al mundo cuando con 34 semanas de embarazo apenas podía moverse y menos salir de casa.
Es esa que publicó las ecografías de su hijo en redes sociales, cuando apenas era un pedacito de materia anidado en su útero y que se produjo para la primera foto con el bebé en brazos desde la clínica o el hospital. Claro, porque la primera interacción con el mundo virtual debía ser magistral.
Es esa que tiene un nuevo Instagram plagado de fotos hermosas de su hijito (a)  y que a diario recogen montones de likes.
La mamá millenial se informó mediante el celu o la tablet de todas esas cosas que no deben hacer las mamás primerizas y se suscribió a los boletines de Babycenter (uno de los mejores a mi juicio) para saber qué hacer cuando la guagua llora sin motivo, tiene cólicos, fiebre o no quiere dormir ni comer.
La mamá millenial compra casi todo lo de la guagua por Internet, porque tiene poco o casi nada de tiempo para salir de comprar. La mamá millenial sabe que la tecnología es su aliada y le saca provecho. Y para en seco a todos aquellos que osan criticarla porque usa mucho el celular.
La mamá millenial se comunica por WhatsApp, generalmente está inserta en el mundo laboral y ha estudiado una carrera después del cokegio. Técnica o universitaria.
La mamá millenial cocina con sus hijos recetas sanas y se preocupa de su alimentación. Hace deporte (cuando puede), evita darle azúcar a sus niños y priorizan el tiempo en familia.
Una mamá millenial es una mezcla de modernidad digital y regresar a los orígenes.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.