Enuresis nocturna, o cuando tus hijos aún no controlan esfínter de noche

1 de cada 10 niños de 5 años no controla esfínter de noche. La cifra va disminuyendo a medida que crecen. Es muy normal que suceda esto y no es un tema para alarmarse. Cada niño tiene su ritmo y su proceso de desarrollo. Algunos dejan el pañal antes y otros después. Ningún niño es igual al otro, lo importante es no presionarlo en el camino.

Se le llama enuresis nocturna cuando el niño moja la cama de noche, esto es, orinarse involuntariamente mientras duerme. Como mamá o papá debemos acompañar a nuestros hijos en este proceso. Ser comprensivos con ellos. No regañarlos.

1 de cada 100 adolescentes tiene este problema que no es sólo de niños pequeños. Muchas veces se trata de un tema genético y por lo tanto hereditario cuando uno de los padres sufrió de lo mismo.

Manten la calma y consulta a un médico si encuentras que es necesario. Hoy en día existen pañales en el mercado para niños que sufren de enuresis nocturna los cuales se ajustan perfectamente a su cuerpo y son como ropa interior que no molestan ni se ven a través del piyama.

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.