Enséñenos a nuestros niños a pensar y no a memorizar

Desarrollar el pensamiento, ejercitar la mente. Entregar herramientas para analizar, cuestionar, preguntar. Dejar que nuestros niños investiguen y busquen la respuesta a sus dudas y preguntas. Darles libertad de pensamiento y opinión. Porque cada niño es diferente y hay muchos caminos para llegar a una conclusión. Que el maestro sea un guía y no una imposición de pensamientos. Que nuestros niños ocupen su mente y la desarrollen de manera infinita, sin límites, sin trabas. Eso es lo que quiero, eso es lo que sueño para todos. Cuando yo fui al colegio, años atrás, nuestra única opción era memorizar, repetir, acatar. Éramos cuarenta niños en una sala, cuarenta niños diferentes en escencia, mente y espíritu y aún así éramos considerados todos por igual y evaluados todos con la misma vara. Hoy en día, mis niños tienen la suerte de ir a un colegio adonde les enseñan a pensar y no a memorizar. Un colegio adonde se fomenta la autonomía y la responsabilidad desde pequeños. Un colegio adonde la mamá no puede llegar con la tarea si es que al alumno se le quedó olvidada en casa. No. La regla así lo dice: Mamá, papá, si su hijo dejó olvidada la tarea, la colación, o lo que sea, no puede usted traerla. Es responsabilidad de él y así aprenderá.

Me encanta. Me encanta que los padres nos mantengamos al margen. Me encanta que aprendan a desenvolverse solos desde pequeños y a asumir sus propios deberes. Me gusta que desarrollen su mente sin límites e investiguen todo: las piedras, los caracoles, las hojas de las plantas. Me gusta que se ayuden con la tecnología porque la tecnología está presente en nuestro día a día y no la podemos negar. Me gusta que sepan usar un Tablet y lo usen bien. Incluso, en el colegio.

Ojalá que a todos los niños del mundo les enseñaran a pensar, a cuestionar, a investigar y, sobre todo, a ser ellos mismos y saber que no hay límite y que pueden llegar a ser lo que ellos se propongan ser.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.