El sexo y sus beneficios

Hacer el amor hace bien a la salud. Hacer el amor relaja y, además, es un buen ejercicio que te divierte. ¿Qué mejor?

El sexo es algo natural que todo el mundo hace pero no te olvides nunca te hacerlo siempre con responsabilidad y protección pues son muchos las enfermedades de transmisión sexual que existen, entre ellas el virus del Sida, además de exponerte a un embarazo no deseado.

A continuación, los beneficios de hacer el amor:

  1. Alivia las tensiones mediante la segregación de serotonina, que es la hormona de la felicidad. También, durante una relación sexual, liberas oxitocina que es la hormona del amor, la que te hace sentir enamorada y feliz.
  2. Estimula en sistema inmunológica y refuerza las defensas de tu organismo para combatir las enfermedades y agentes extraños.
  3. Es un ejercicio que ayuda a mantenerte en forma y a quemar calorías. Una hora de amor es mucho más divertido que una hora en el gimnasio, ¿no?
  4. El sexo protege y cuida nuestro corazón porque al practicarlo aumenta la circulación de la sangre y reduce la presión arterial.
  5. Durante el acto sexual se liberan endorfinas que son neurotransmisores que alivian el dolor y otorga una sensación de placer. Tienen un actuar parecido al de la morfina y la heroína. Las endorfinas también se generan en el organismo cuando consumimos alimentos picantes, comemos chocolate o hacemos deporte.
  6. Fortalecen los músculos vaginales los cuales se pueden ver afectados por el parto y el paso del tiempo y te protege contra la incontinencia urinaria.
  7. Gracias a la liberación de estrógeno durante el acto sexual, te mantienes joven, fortaleces tu pelo, tu piel y además cuidas tus huesos de la osteoporosis.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest