El segundo hijo es más problemático, según estudios

Tendemos a creer que la crianza del segundo hijo será más fácil pues ya tenemos la experiencia del primero y pasamos por todo lo imaginable. Llantos, cólicos, noches sin dormir, lactancia materna, sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeros berrinches. Nos sentimos un poco más preparada para la llegada del segundo hijo y ocurre que según un estudio del economista del MIT, Joseph Doyle, quien investigó a cientos de niños de Dinamarca y EEUU, para descifrar si el orden del nacimiento de los hijos tiene alguna injerencia en su comportamiento en el colegio, en casa o si presentará problemas en su vida adulta, descubrieron que el segundo hijo tiene entre un 20 y un 40 por ciento más de posibilidades de ser más problemático.

Este estudio señala que es más probable que así sea siempre y cuando el segundo hijo sea niño y no niña Además se excluyeron hermanos mellizos y gemelos. Los hermanos para el estudio tenía el mismo padre y la misma madre y enfocado en hermanos varones, los dos.

La razón de esto se explicaría por lo que dijimos al comienzo, los padres piensan que están preparados para la llegada del segundo hijo y se piensa que se relajan más en la crianza y educación por lo que hay bastante diferencia entre la atención parental que se le da al primer hijo con respecto al segundo.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.