El maqui y sus fantásticas propiedades para la salud

Este pequeño fruto color  púrpura que crece en el sur de Chile tiene fabulosos beneficios para  tu salud. El maqui es un potente antioxidante debido a sus grandes cantidades de polifenoles, vitamina C y antocianinas lo cual lo convierte en un gran anticancerigeno y retarda el envejecimiento celular.

Cuando yo era pequeña e iba al campo, teníamos matas de maqui por todas partes y sin saber aún sus beneficios, pasábamos las tardes de verano comiendo maqui y tiñiéndonos la boca y las manos de su fuerte color. Hoy en día el maqui se hizo famoso dado el descubrimiento de sus beneficios  y lo puedes encontrar en el mercado en forma de polvo y convertido en bebidas en lata. El maqui se hizo famoso porque es un tremendo medicamento natural. Inigualable. Es el mejor de los berries. Es una baya que crece silvestre y si sales a caminar por los bosques del sur de Chile en época estival, seguro te pillas con él. Los mapuches lo recolectaban y consumian regularmente y los españoles que vinieron a conquistar estas tieras quedaron maravillados con este fruto y sus propiedades medicinales.

El maqui regula los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a mantener sana la salud de nuestro corazón.  Por otro lado, este maravilloso fruto tiene propiedades anti inflamatorias y dadas sus cualidades,  puede ayudar a evitar el cáncer de colon porque suprime el desarrollo de las células que lo producen.

Se relaciona también al maqui con una reducción de enfermedades degenerativas tales como el Parkinson, la artritis, Alzhemier y enfermedades autoinmunes. Por otro lado, se ha descubierto que el maqui tiene excelentes propiedades anti bacterianas por lo que es ideal para combatir naturalmente infecciones.

Pérdida de peso:

Si lo que quieres es perder peso, te recomiendo consumas maqui con regularidad pues además de todas sus múltiples propiedades, el maqui ayuda a luchar contra esos kilos de más.

Por lo que, ya no esperes más y comienza a consumir maqui a diario. Verás cómo mejora tu salud.

Perfectamente Imperfectas

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest