El café y sus propiedades que seguro no conocías

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo junto con el té. Mucha gente lo toma por las mañanas y sin él, simplemente, no puede comenzar bien su día. Pues bien, si eres un adicto al café y amas su intenso sabor y aroma, acá te contamos algunos de sus beneficios.

1. El café ayuda a aliviar los dolores de cabeza porque es un vasoconstrictor muy efectivo. Además, actúa como antiinflamatorio.

2. Esta mágica bebida ayuda a tu sistema digestivo y también es un excelente diurético combatiendo la retención de líquido en el cuerpo. ¿Te has fijado que muchas veces después de consumir café te dan ganas de ir al baño? Pues por eso es.

3. El café te ayuda a acelerar tu metabolismo y a perder peso. Procura siempre consumir café de grano y de buena calidad.

4. Es rico en antioxidantes. Combate los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro. Ayuda a que luzcas una piel sana y tersa.

Se recomienda tomar entre una y tres tazas de café al día. A menos que tengas una condición médica que no te lo permita, como por ejemplo, hipertensión.

5. Es rico en vitamina B, magnesio, calcio, fósforo  y hierro. ¿Qué mejor?

6. Alivia el estrés y funciona como un antidepresivo natural. Esto porque bloquea las funciones de la dopamina que causa ansiedad. Además, previene el Alzheimer y la oxidación celular.

¿Qué esperas por ir por esa taza de café?

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.