El apego no pasa por un par de tetas, pasa por el amor

Hoy fui a ver a mi papá a la clínica.
Mierda.
Cómo me duele verlo enfermo. No se imaginan lo que es.
Yo no recuerdo si me dieron teta. Estoy segura que no me dieron.
Usé chupete (cuenta la leyenda que una vez se perdió y yo hice tal berrinche que me puse color zapallo. De ahí quedé como zapallo). Tomé leche en mamadera. Usé andador. (Tengo una foto adonde salgo en un andador bien anticuado, propio de la época, 1973). No tuve nunca problema de pie plano, ni de equilibrio, ni ningún accidente doméstico en él a dios gracia. No tengo puta idea si gatee o no.
Yo no recuerdo ninguna de las cosas a las que hoy le dan tanta importancia y sin embargo tuve un tremendo apego con mi mamá y mi papá.
Yo sí recuerdo mi infancia feliz. Mis perros, mis gatos. Caminatas por el campo. Mis adorados abuelos maternos: deliciosos, amorosos, acogedores. (Aún tengo clavado en mi mente el olor de su departamento en el centro de Concepción). Recuerdo el día en que fui aterrada a dar el examen de admisión al colegio. De la mano de mi papá. Sentada en las piernas de él frente a un señor alemán que me hacía preguntas y yo en shock. Recuerdo cuando mi papá me fue a buscar enfurecido a la casa de una amiga porque habíamos hecho la cimarra en cuarto medio y me llevó de un ala al colegio a pedir perdón. Yo lloraba. Él, indignado.
Recuerdo todos los viajes que hicimos y recuerdo que siempre me defendió, protegió, cuidó y consintió.
Así se crea el apego, señoras. Así se crea el vínculo entre padres e hijos.
Por eso hoy lo defiendo, cuido, protejo y consiento. Me duele demasiado verlo así. Pero la vida es dura y el mejor anticuerpo que podemos regalarle a nuestros hijos es enseñarles a ser fuertes y autónomos en la base del amor y valores positivos para que salgan adelante porque, a veces, cuesta mucho.
LBM
@diazconstanza

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.