Dejemos a los profesores hacer su trabajo en paz

Los tiempos han cambiado. Qué duda cabe de eso. Nuestros niños han cambiado y el sistema educacional también. Hoy en día pareciera que los profesores han perdido autoridad y respeto por parte de los alumnos y también de los apoderados. Hoy en día, los estudiantes y sus apoderados tomaron el poder y los profesores, siento, están subyugados a ellos. Como resultado, no los dejan hacer su trabajo.
Lamentable.
Abundan los padres que todo cuestionan. Se han fijado en las reuniones de curso aquellos apoderados que despóticamente enfrentan al profesor o a la profesora como si fuera su enemigo o no alguien de su equipo. Padres altaneros que desacreditan su trabajo. Que alegan y se quejan por todo. Que defienden a su “pobre e inocente” criatura a cómo se lugar. ¡Pobre de mi niño, cómo se atreve usted a decirle que lo haga otra vez. Cómo se atreve usted a mandarlo a meditar porque le pegó una patada a Juanito. Los castigos trauman. Usted lo castigó. Sí, lo castigó y eso está pésimo. Yo la voy a denunciar. ¡Mi pobre niño!
Yo digo: pobres profesores que tienen que soportar y enfrentarse a estos padres que tapan y justifican toda actitud de sus retoños y cuestionan todo actuar de los docentes. No pueden hacer nada porque detrás está siempre la mirada inquisidora del apoderado de la nuera era. El apoderado Millenials que le echa la culpa de todo al colegio y defiende a sus hijos a como dé lugar de los “terribles” profesores.
¡Déjenlos hacer su trabajo en paz! Siento lástima por esos pobres docentes que tienen que aguantar a estos insoportables padres que no los dejan actuar: que les manda mucha tarea, que tienen muchas pruebas, que cómo lo reprobó si mi hijo es brillante. Lo va a traumar. Cómo lo cambió de puesto. Cómo se atreve. ¡Cómo!
Terrible ser profesor hoy en día. Por favor, gente, déjenlos en paz.
Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.