Cuidados de la piel y cómo prevenir el envejecimiento

¿Tienes 25? ¿30 ó más?  No importa la edad que tengamos, ya nos hemos dado cuenta que los primeros signos del envejecimiento han llegado para quedarse.

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico que en algún momento de la vida todas las personas vamos a experimentar. Si bien hoy en día existen muchas técnicas para retrasar sus signos, lo cierto es que llegará un momento donde será inevitable su aparición. Soy Odontóloga y especialista en Estética Facial, realizo tratamientos como Plasma rico en plaquetas, rellenos con ácido hialurónico, mesoterapia facial, botox, hilos tensores, entre otros. 
Además de explicar a mis pacientes los tratamientos maravillosos para nuestra piel y arrugas, les doy pautas para que prevengan el envejecimiento desde adentro.

Primero: la alimentación. Una alimentación balanceada en base a frutas, verduras, agua, baja en sodio y cafeína ayudará a que nuestra piel luzca más hidratada y sana.

Segundo: Protección solar todos los días del año, idealmente 2 veces al día (mañana y media tarde) bajo el maquillaje (si te maquillas). Tercero: descansar, dormir lo suficiente es necesario para tener un buen ambiente hormonal, entre ellas se libera endorfina y serotonina, encargadas del bienestar y contrarrestar el estrés. Estas hormonas también son liberadas durante el ejercicio.
Para complementar todas estas medidas, podemos realizar tratamientos que mejoren tu calidad de piel a nivel celular como el Plasma Rico en plaquetas, un tratamiento que consiste en extraer un poco de tu sangre e inyectar el plasma que contiene nutrientes, además de estimular tus células a producir colágeno y elastina, para lucir una piel más suave, tersa e iluminada. 
Para evitar o disminuir las arrugas, la toxina botulínica (botox) es una excelente opción, relajando tus músculos de forma controlada (no queremos que quedes sin expresión) lucirás una piel más tersa y joven, dando armonía a tus gestos, con un efecto lifting sin cirugía. 
La Mesoterapia facial antiage, hidratante, entre otras, también es un excelente tratamiento porque actúa en las capas profundas de la piel, otorgando colágeno, elastina, ácido hialurónico, y otros componentes a la piel, que se pierden con el paso de los años.
Hoy existen diversas alternativas para lucir la piel de tu rostro más joven y descansada. Con buenos hábitos y tratamientos estéticos faciales realizados por especialistas, verás que es posible lucir de mejor manera el paso de los años. 
Gabriela Urzua Salvo.
Cirujano Dentista
Especialista en Estética Facial
@diamondent_

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.