Cuando se acaba el post natal, 4 consejos para regresar a trabajar sin angustia

Sabemos que cuando nos convertimos en mamá nos da terror dejar a nuestros bebés. Salimos de casa por un periodo corto de tiempo y estamos nerviosas preguntándonos si estarán bien. Llamamos a casa a cada rato y corremos a estar con ellos. Pero, ¿qué pasa cuando acaba nuestro post natal y debemos regresar al trabajo? Generalmente, una sensación de angustia se apodera de nosotras. ¿Cómo lo haré? ¿Cómo lo van a cuidar? ¿Me va a extrañar? ¿Si llora todo el día quién lo va a ayudar? ¿Y si no lo pueden calmar?

Son preguntas que toda madre se hace y a medida que se acerca el momento, la ansiedad aumenta.

1. Si vas a dejarlo en casa, busca con anticipación una persona idónea que cuide de tu bebé. Ya sea una niñera o un familiar, asegúrate que sea alguien responsable y que no lo va a descuidar ni por un segundo. Si vas a contratar una niñera, pídele referencias de sus últimos trabajos, habla con su antiguo empleador y pídele papeles de antecedentes. Es muy difícil dejar a nuestros niños con gente que no conocemos. Es por eso que debes buscar con calma a una persona adecuada que te inspire confianza. Si sientes que es necesario, pon cámaras en tu casa para que veas lo que sucede mientras tú no estás. Te dará tranquilidad.

2. Si vas a enviar a tu bebé a sala cuna, busca una que sea recomendada. Visítala varias veces y habla con madres que tengan a sus hijos ahí. Analiza detenidamente cada rincón del lugar. Diles a las mamás que te cuenten cómo ha sido su experiencia con la sala cuna  y no dejes escapar detalles. Lleva una lista con todas las dudas que tengas.

3. Si aún continúas con lactancia materna, comienza con anticipación a armar tu banco de leche. Es bueno que sepas que, a pesar de volver a trabajar, puedes seguir dando pecho. Un buen banco de leche y confianza en que podrás hacerlo, son fundamentales para lograrlo.

4. No eres la primiera ni la única madre que vuelve al trabajo después de su post natal. Ten fe y seguridad que tu bebé va a estar bien. Son muchos los niños que han sido llevados a sala cuna y han tenido madres trabajadoras y nada de esto ha afectado el vínculo entre ellos y su desarrollo. Aprovecha cada instante libre que tengas con tu bebé y no sientas culpa por querer realizarte profesionalmente. Serás un ejemplo para tu familia.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.