Copón de maracuyá

Por: Paulina Briones

www.polinenlacocina.cl

Refrescante y con el dulzor necesario, ultra fácil de hacer! 

Copón de maracuyá crocante

Para 8 personas

Ingredientes:

1 leche evaporada helada

1 leche condensada

1 taza de pulpa de maracuyá sin pepas

2 tazas de merengues

Frutillas para decorar

Crocante:

100 grs de mantequilla en cubos

1 taza de harina

½ taza de azúcar rubia

½ taza de almendras molidas

Preparación:

Para el crocante, mezclar todos los ingredientes con las manos y formar migas. Poner la mezclar en una lata de horno con silpat o papel mantequilla. Y hornear en horno precalentado a 180C por 10 a 15 minutos (revolviendo de vez en cuando) hasta tener migas doradas y crocantes. Dejar enfriar, se pueden conservar por varios días en un recipiente hermético.

 

Para el postre, agregar la leche evaporada y licuar por 1 minuto, luego agregar la leche condensada y luego de a poco el maracuyá. Al terminar con el jugo apagar la licuadora. Poner una capa de crocante y merengue en la base de un copón de vidrio, luego la mitad de la mezcla de maracuyá. Poner una capa de merengue, crocante y terminar con el resto de la crema de maracuyá. Refrigerar el postre y decorar con frutillas al servir.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest