Consejos para una maternidad feliz y no lanzarse por la ventana

Olvídate del orden de la casa. Tener pre escolares y casa impecable no conjugan. Espera a que crezcan y por mientras relájate. Van a rayar las paredes. Van a dar vuelta el yogurt en el tapiz del sillón y van a ensuciar la alfombra con tempera. No desesperes por eso.

Evita seguir páginas de madres perfectas porque te vas a volver loca al no poder cumplir todos sus postulados y finalmente te llenarás de frustración y culpa porque si y porque no. Además, bien sabemos, la madre perfecta no existe.

Recupera a tus amigas, búscalas una por una y júntate con ellas al menos una vez al mes. Aunque lo óptimo es una vez por semana. Un café conversado con buenas amigas es una excelente terapia. Y gratis.

Delega. Que el padre de los niños se haga cargo y no sea un simple espectador. El padre no es quien ayuda. El padre tiene un rol tan importante como el de la madre. ¿Por qué la mujer es la que se lleva toda la carga mientras el papá juega con el celular? ¡No lo aguantan!

Busca una red de ayuda. La ayuda en la crianza es fundamental para no volverse loca. Tener con quien dejar a tu hijo para poder ir al supermercado a comprar el pan: ESO para una madre es un paseo, es un panorama. Es ventilarse y sacarse el piyama por un rato.
Se requiere una tribu para criar, bien lo sabemos.

Practica algún deporte. Únete a una clase de yoga en el parque. Sale a caminar. Sale a correr aunque en tu vida hayas corrido un metro. El deporte genera endorfinas y te hace feliz. Igual que el #sexo. Si aún tienes energía, practica sexo con regularidad. Tiene el mismo efecto que el #deporte.

Ten cerveza helada en tu refrigerador. Ten champaña helada en tu refrigerador. Ten un cigarro de emergencia aunque no fumes nunca y la última vez que lo hiciste tenias 16 años. A veces es necesario porque la maternidad es sin duda mágica pero estresante y la pega más agotadora que tengas en tu vida.

Por último, si nada de esto te resulta, mantén un ravotril sublingual SOS en la parte alta de tu closet.
Nunca se sabe si lo puedes necesitar.
No te lances por la ventana.

Constanza Díaz
@diazconstanza

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest