Consejos para una madre primeriza

  1. Compra una mamadera. Dale leche en mamadera además de pecho. Es justo y necesario acostumbrar a la criatura a tomar leche en mamadera. Desde un comienzo.
    Si te enfermas, si caes al hospital, si vuelves a trabajar, si sales a comprar el pan a la esquina…si te matan…, ¿cómo van a calmar a ese bebé chillando porque su teta no está?
    Y los chillidos de una guagua son realmente enloquecedores.

 

  1. Compra leche en tarro. Tenlo para emergencias. Existe una alta probabilidad que la necesites. Y créeme, a menos que tu hijo tenga una alergia alimenticia especifica, no le va a pasar NADA por tomar leche de vaca. La leche de fórmula no es soda cáustica. No es arsénico. No MATA. El niño no será tonto por tomarla.
    Y salva mucho a la madre y al hijo.

 

  1. Compra chupetes. Y llévalos al lugar adonde vas a parir. Sea hospital o clínica o en la tina de baño de la partera.
    El tete o chupete es una maravilla. Calma a la guagua y permite que puedas ir al baño tranquila y no te tengan a ti, es decir a tu pechuga, las 24 horas del día de chupete. Para dormir, para tranquilizarse, para todo. Que te tengan de tete es súper esclavizante, además, si tienes que salir, si tienes que trabajar, si caes enferma, ¿cómo cresta hacen dormir a esa guagua que sólo se duerme al pecho?

 

  1. A medida que crezca la guagua y paulatinamente, háganle un horario para comer y dormir. No hagan tal de teta a libre demanda cada vez que el bebé llora. Eso es un error porque van a tener dos años y van a seguir buscando la teta en el metro, en el supermercado o en un almuerzo familiar.
    Pobre madre.

 

  1. Olvídense de las papillas. Apenas les salga el primer diente, alimenten a sus críos con alimentos molidos pero que conserven su textura. Y denle a probar de todo.
    Caso contrario, estarán moliendo las legumbres en la licuadora hasta que tengan 15 años.

 

  1. Después del parto y llegando a casa, tengan a mano un enema Fleet. Hacer caca después de un parto puede llegar a ser peor que el parto mismo.

Constanza Díaz
‪#‎perfectamenteimperfectas

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest