Confesión: “Mi marido se hizo la vasectomía y fue lo mejor que pudo pasarnos”

Somos una pareja de 31 años, juntos hace unos 12 años, tenemos dos hijas de 3 y 1 año de edad. Nuestra primera hija fue planeada, decidimos no tener más hijos después de ella y un día:  ¡sorpresa! Tenía  un embarazo de casi 4 meses. Fue difícil de  asumir cuando ya habías decidido no ser mamá otra vez

Teníamos  que tomar una decisión ya más concreta, por antecedentes familiares y problemas de salud, usar anticonceptivos hormonales era incompatible conmigo así que tomé la decisión dé esterilizarme. Se habló con mi ginecólogo y todo iba bien, sólo había que firmar el consentimiento y se realizaba durante el parto.

Mientras pasaban los meses de embarazo mi esposo me dice que estuvo viendo el tema de la vasectomía y que era mucho más fácil y menos invasiva, sin un post operatorio complicado, por ejemplo.

A los días después  fue al urólogo, le hizo las preguntas de que si estaba seguro, que se podría revertir si es que así lo quería pero que no siempre funcionaba, de que si ya tenía hijos, que sólo tenía 30 años.

Dijimod a todo que si. Estábamos segurísimos. Dejamos la hora de la cirugía pedida.

La operación no duró más de 45 minutos. Le hicieron  dos incisiones mínimas en cada testiculo. Le dieron analgésicos i la indicación de , por  ese día, no realizar ejercicios fuertes. A la semana tuvo un control y le entregaron la  orden para un espermiograma que se debe realizar al mes y luego a los 3 meses.

Estuvo con dolor los primeros tres días pero me decía que súper tolerable. Ya lleva alrededor de 10 meses operado y cero complicaciones.

Ha tenido que soportar más burlas y comentarios ultra machistas que molestias post operatorias, desde que casi lo habían castrado que ya no era hombre. Totalmente absurdo. Su padre le dijo  que hasta podía sufrir ataques cardiacos por haberse operado. ¡Totalmente ridiculo!

Al comienzo él explicaba todo el proceso y decían que no pasaba nada por operarse después ya se aburrió y no tomó en cuenta los comentarios machistas e ignorantes.

Yo sólo puedo decir que hoy tenemos relaciones sexuales mucho más plenas, sin preocuparnos por un embarazo no deseado  y para ambos ha sido una decisión de la cual estamos felices.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.