Confesión: Fui mamá y se desaparecieron mis amigas

No tengo con quien hablar de esto. Mi pareja no me entiende. Mi familia dice que soy una exagerada pero yo me siento mal. Me siento sola. Tengo un maravilloso hijo de 8 meses a quien adoro. Soy mamá primeriza y tengo 24 años. Solía tener hartas amigas del colegio y luego de la universidad. Pensé que éramos inseparables pero me equivoqué. Mi maternidad nos separó. Me aburrí de buscarlas, llamarlas. Perseguirlas. Veo en Facebook que se siguen juntando. Pero a mí ya no me invitan. Suben fotos en asados, en la playa, carrretes. Y acá yo encerrada en la casa con mi bebé. Soy feliz siendo mamá, que eso no se mal entienda, pero quiero saber por qué las amigas te abandonan después de tener un hijo. ¿Será que me volví aburrida?

Es obvio que no tengo el mismo tiempo de antes. Es obvio que mi vida cambió pero, ¿acaso tengo una enfermedad contagiosa que nadie más quiso verme? Me siento excluida y discriminada por ser mamá. Me da pena y envidia cuando abro mi Facebook un viernes por la noche y veo a mi grupo de amigas felices en torno a un asado. Y yo en casa, sola con mi bebé. Mi marido hace su vida. Claro, ayuda ve al niño y es un buen papá pero él sigue con sus amigos juntándose, una vez por semana a jugar a la pelota, va a su trabajo. Vive, alterna. Ve gente de su edad. Yo estoy sola en mi casa. No hablo con nadie. Apenas salgo. Antes de tener a mi hijo siempre tenía algo que hacer. Trabajaba, salía. Mi WhatsApp no dejaba de sonar. Mis amigas eran realmente amigas. Siempre hacíamos algo juntas.

Es cierto que fui la primera de ellas en ser mamá. Me pregunto si eso fue lo que les molestó. Tal vez les incomoda que yo esté en otra parada en la vida. No sé. Pero lo que sí sé es que me siento totalmente sola y triste. Algo se quebró con mis amigas cuando fui mamá.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.