Cómo reforzar naturalmente las defensas de nuestros niños

Es época de invierno en el hemisferio sur. Esto es sinónimo de enfermedades respiratorias, virus que se propagan sin parar y mucha tos y micos por doquier. Sufren los niños y sufren las madres al verlos decaídos, afiebrados y sin esa energía que siempre los caracteriza.
¿Cómo podemos fortalecer sus defensas?
Inyecta a tus niños un golpe de vitaminas a través de jugos de naranjas natural, kiwis de postre, batidos con berries tales como arándanos y frambuesas. Todas estas tienen gran cantidad de vitamina C.
Incluye en su alimentación miel y propóleo. Excelentes aliados para mantenerse sano. Dales a tus pequeños en sus comidas ajos y cebollas, ayudan a nuestro sistema inmune a mantenerse fuerte y a batallar contra virus y bacterias. La cebolla también la puedes trozar en cuatro partes y colocar durante la noche en el velador mientras los niños duermen para aliviar la tos nocturna.
Incluye en la alimentación familiar carnes rojas magras pues contiene mucho zinc que refuerza nuestras defensas.
Dales zanahorias y betarragas que contienen altos niveles de betacaroteno que es un poderoso antioxidante.
Prepara brocoli, este es un súper alimento que contiene mucha vitamina C y E, ácido fólico, fibra y calcio. No hay nada mejor que este vegetal que vale oro.
Las espinacas y paltas no pueden faltar en tu mesa. Contienen vitamina B para que las defensas funcionen bien.
Él yogurt es un buen amigo de las defensas. Dale a tus hijos probióticos líquidos de los que venden en el supermercado.
Dale a tus niños frutos secos y equinacea en cápsulas o polvo. Es una mágica planta que combate los síntomas del resfrío y además fortalece el sistema inmune.
Por último, compra en farmacias Engystol, del laboratorio Heel. Este medicamento natural fortalece el sistema inmunológico y protege a nuestros niños en este invierno de gripes y resfríos.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest