Colegio permite a alumnos usar el uniforme que quieran según identidad de género

Se trata del Colegio Concepción de Chillán, Chile el cual está tomando medidadas para facilitar la inclusión de sus alumnos. Dentro de ellas, dispondrá de baños mixtos y que sus alumnos usen el uniforme que deseeen según su identidad de género. Dado que el colegio tiene hace ya un tiempo estudiantes trans, es que se tomó esta medida enfocada en la aceptación y respeto hacia cada uno de ellos y a evitar el bullying.

Sin duda alguna, esta medida genera un avance en la inclusión de jóvenes que no han tenido un espacio digno ni de aceptación en nuestro país. Finalmente, son derechos humanos básicos y fundamentales los cuales están en juego y muchas veces se ve ñ vulnerados por la no aceptación y segregación de algunos.

Un tremendo avance en educación integral.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.