Cocktail de sandia y las propiedades de esta magnífica fruta de verano

Las temperaturas se han disparado mucho. Hace demasiado calor y necesitamos refrescarnos y mantenernos hidratadas. Para eso, nada mejor que consumir frutas y la sandia es la que tiene mayor cantidad de agua lo que produce un efecto diurético en nuestro organismo. ¿Se han dado cuenta? Cada vez que la consumimos vamos mucho al baño a orinar ya que contiene casi un 93% de agua.

Es ideal si es que quieres perder peso, contiene potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, ayuda a proteger a nuestro corazón y refuerza el sistema nervioso y muscular.

Dado su color rojo fuerte y atractivo a la vista, posee un alto nivel de antioxidantes lo cual ayuda a protegernos contra el envejecimiento y mantenernos sanos. Elimina toxinas de nuestro organismo ayudando a limpiarlo. Ayuda al sistema circulatorio y dada la cantiad de fibra que posee, produce un efecto laxante.

¿Qué mejor?

La sandía es muy dulce y agradable al paladar. La debes consumir helada pues es muy refrescante e ideal para combatir el calor. Puedes comerla en trozos o puedes hacer jugo con ella. Córtala en trozos, quitale las pepas  y échalos a la juguera. No le agregues agua porque ya contiene mucha. Dejala treinta minutos en el refrigerador y consúmelo bien helado con hojas de menta. Queda simplemente delicioso.

Cocktail de sandia

Mezcla trozos de sandia, jugo de limón, ron blanco y dos cucharadas de azúcar flor. Une todos los ingredientes en una juguera y agrega hielo. Delicioso para las tardes de verano.

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest