Cloasma gestacional, qué es y cómo tratarlo

Durante el embarazo a algunas mujeres le salen manchas oscuras en la cara. generalmente en la frente, arriba del labio superior o en las mejillas. Estas manchas nos asustan bastante y no sabemos si van a desaparecer o continuar ahí para siempre. Algunas se marcan mucho y otras son más leves. Esto es lo que se llama cloasma gestacional y ante todo, debes guardar la calma. Estás manchas se producen por dos razones:

Genéticas, si tienes la piel oscura estás más propensa a que te aparezcan.

Por los cambios hormonales que se producen ñ en tu cuerpo. Las hormonas del embarazo aumentan la concentración de melanina que es el pigmento oscuro que determina el color de la piel.

¿Qué debes hacer?

Mantente alejada y protegida del sol ya que la exposición a éste hace que las manchas aparezcan. Usa protección solar cada vez que salgas a la calle y lleva siempre contigo en tu cartera. Esto en verano y en invierno.

Generalmente estás manchas desaparecen solas después del parto. Si no es tu caso, consulta un dermatólogo porque hay tratamientos que puedes seguir como por ejemplo un peeling facial.

 

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest