Chile se estremece con el brutal crimen de Florencia Aguirre

Florencia Aguirre tenía diez años y vivía en Coyhaique. Le gustaba tocar el clarinete en la orquesta de su escuela. Florencia era linda, tenía una sonrisa preciosa y unos ojos rasgados que la distinguían del resto.  Era una niña tierna, tranquila y amiga de sus amigas. Siempre brillaba. Así la describen hoy sus profesores. Probablemente, allá en la inmensidad del sur profundo chileno, entre bosques de Araucarias y montañas, entre ríos de aguas claras y verdes lagunas, Florencia tenía muchísimos sueños maravillosos por cumplir pero un criminal la asesinó de una manera brutal y macabra el pasado viernes 14 de octubre . Ese criminal es su padrastro, Christián Soto García.

A Florencia le gustaba reír y jugar y correr. Florencia era feliz y no merecía terminar su vida de esa horrorosa manera. Me da rabia. Me da pena. Me da impotencia porque nada podemos hacer para devolverle la vida.

Qué dolor  ¿Qué mierda puede pasar por la mente de alguien para cometer brutal crimen con una pequeña como Florencia?

Soto García primero la asfixió con una bolsa, luego la llevó inconsciente, como él mismo relata al fiscal que lleva la causa, Pedro Salgado, a la leñera de la casa y la metió a un basurero. Después  le prendió fuego y la mató. Ella aún respiraba en el momento que la quemó.

La historia es horrorosa. El padrastro estaba ebrio. No se registran antecedentes de VIF en la familia. No hay castigo alguno que puede devolver la sonrisa de Florencia y la paz para su familia y todo un país que aún está consternado.

Veo su foto y yo no lo puedo creer. Perdónanos, linda Florencia, el mundo está loco y te tocó caer en manos de un desquiciado asesino. Perdónanos chiquitita. La gente está muy enferma y es en momentos como éste en que quisiera que en mi país, Chile, existiera la pena de muerte.

Constanza Düaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest