Carta abierta a todas las adolescentes

Para todas ustedes que tienen 13, 14, 15 años. Ustedes que tienen 16, 17 y 18 años. Ustedes que ya comenzaron su vida sexual a temprana edad, les digo una cosa: Exijan condón. No sean irresponsables. Disfruten del sexo pero exijan condón. Los reparten en los consultorios. Los venden en el supermercado. Tengan condones en sus carteras.
La maternidad es durísima. Una guagua implica noches en vela, postergar la juventud, llevar una casa. Convertirse en adulta de un segundo a otro mientras el pololo sigue su vida feliz y con suerte cambia un pañal.
Además, protéjanse de las enfermedades de transmisión sexual. Que son muchas. Y están a la orden del día. Como por ejemplo el virus del papiloma humano que puede provocar un cáncer uterino.
Ser mamá no es un juego. Es Heavy. Es tremendo. Los niños no se crían ni solos ni gratis.
Exijan condón y pásenlo bien sin embarazarse. Porque pueden llegar a joderse la existencia. Aunque muchas digan que no, la realidad me muestra que sí. La mayoría lo pasa pésimo. Y el hombre, huye.
Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.