Carta abierta a mi hija con Asperger

Llegaste a este mundo de manera apurada, antes de tiempo y adorablemente desordenada hace siete años atrás. Juntas hemos reído y llorado. He vuelto a ser niña contigo y agradezco cada día el tenerte. Han sido los mejores años de mi vida y me has dado mis mejores momentos. Me enseñaste a ser mamá y te lo agradezco.

Nunca supe que era lo que tenías. Eras una niña especial. Pero no sabíamos por qué. Hasta que nos dijeron que eres Asperger. Por fin tuve un diagnóstico, por fin supe lo que tenías y pude respirar en paz. Qué alivio. Fue un descanso para todos saber que no era culpa de nadie, ni tuya ni mía, no era culpa de nadie  que no te gustara el colegio, que en los cumpleaños siempre fueras la más gritona y que cambiaras de un minuto a otro de la risa al llanto sin motivo aparente. Ahora sé por qué nunca te gustaron los besos y los abrazos ni menos que te miraran. Hoy entiendo por qué detestabas tanto los besos de ese tío gordito y catete que te llenaba de besos y tú no los querías. Nadie lo entendía ahora sí lo comprendemos y te pido perdón por no haberlo hecho antes.

Habias dejado de brillar y no sabíamos lo que te pasaba. Tu abuela que tanto te quiero extrañaba ese brillo. Pero tus ojos volvieron a sonreír y ahora sabemos que lo que nos sobra para ti es el amor y una contención infinita. Hoy te entendemos y protegemos y jamás permitiremos que vuelvan a decir que eres una niña mal criada ni que se rían de ti por cómo eres. Acá estoy para defenderte del Universo si es necesario. Contra viento y marea. Nadie dijo que ser madre es fácil y nadie nunca nos contó cómo era en realidad  la maternidad pero, sin lugar a dudas, es lo mejor que me ha pasado. Contigo me cambió la vida para mejor y no me arrepiento de haberte tenido. Con tu papá te vamos a apoyar en todo lo que quieras hacer y amor por parte de nosotros no te va a faltar nunca. Que nadie se atreva a decir que eres la niña rara porque te voy a defender hasta que me muera, mi adorada Fernanda.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest