Candidiasis y cómo combatir los molestos hongos vaginales

Los hongos vaginales son muy comunes en las mujeres. Muchas manifiestan tenerlo y lo que es peor aún, cuesta mucho eliminarlos. Se van y vuelven, se van y vuelven y al final estos hongos se transforman en una verdadera tortura para la vida de algunas.

La Candida Albicans es un tipo de hongo que se encuentra en la vagina, el tubo digestivo, la boca o la piel. Generalmente se encuentran sin ocasionar molestias y aunque nuestro cuerpo la tenga, no nos damos cuenta, el problema comienza cuando aumenta su cantidad y nos ocasiona molestias. Ahí se produce la Candidiasis.

Dentro de los factores de riesgo que producen este incremento de estos hongos está el embarazo, la obesidad y si estás bajo algún tratamiento con antibióticos.  También la diabetes es una causal de riesgo.

Dentro de los síntomas de la Candidiasis está el flujo vaginal anormal, ardor y picazón en la vagina, enrojecimiento de la piel por fuera de la vagina, relaciones sexuales dolorosas. Dolor al orinar. Si tienes algunos de estos síntomas y sospechas que tienes hongos vaginales, lo mejor es acudir a tu ginecólogo para que te examine y te dé un tratamiento adecuado.

Para tratar la candidiasis se usan óvulos vaginales o cremas o ungüentos. También se usan medicamentos vía oral. La mayoría de éstos se venden sin receta médica pero insisto en lo importante que es visitar a un especialista sobre todo si los hongos no ceden y vuelven a aparecer. Una y otra vez.

Medidas de precaución para evitar la aparición de hongos vaginales:

Sacarte la ropa interior para dormir.

No usar jabones ni lociones en la zona vaginal.

No darse duchas vaginales pues ellas eliminan las bacterias que protegen la vagina contra las infecciones.

Mantener un PH balanceado en nuestro organismo. Alimentarse sanamente, tomar agua con limón y una cucharada de bicarbonato en ayunas por las mañanas, tomar yogurt con lactobacillus, sobre todo si es que estás tomando antibióticos.

Usar condones en las relaciones sexuales.

No usar ropa muy apretada y usar ropa interior de algodón.

Fortalezca su sistema inmunológico con alimentos naturales y complementos de vitaminas. Tome equinácea y jugo de berries.

Consuma ajo en sus comidas porque es bien sabido que es ajo es un  potento antibiótico natural.

Consuma yogurt natural.

Seca muy bien tu área vaginal y no te quedes con la ropa mojada, ya sea traje de baño o ropa deportiva.

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest