¿CALOR? TEFAL Y CONNIE ACHURRA TE PROPONEN RECETAS DE HELADOS SALUDABLES

Estos días han sido bastante calurosos con temperaturas sobre los 30° y el verano está a pocas semanas de llegar. Preparar ricos, frescos y saludables helados, puede ser más fácil de lo que imaginas.

Si piensas en días soleados e inmediatamente viene a tu cabeza un helado, pon atención porque Connie Achurra, cocinera saludable, autora de éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, compartió 2 recetas fáciles, perfectas para esta temporada de calor y para sorprender a tu familia y amigos.

HELADO DE CHOCO-PLÁTANO

INGREDIENTES (Para 3 porciones):

– 2 plátanos congelados (pelados y en rodajas).
– 1 cucharada de cacao amargo.
– Estevia a gusto

PARA LA COBERTURA:
– 2 cucharaditas de aceite de coco.
– 2 cucharaditas de cacao amargo.
– Estevia a gusto.
– ¼ taza de almendras molidas.


PREPARACIÓN: 

Para el helado, procesa el plátano, el cacao amargo y la estevia hasta que quede una mezcla cremosa (Te recomendamos usar la procesadora manual Turbomix de Tefal o intentarlo con la Licuadora Infiny Force 12 que gracias a su diseño y potencia logra texturas increíbles).

Para la cobertura, mezcla el aceite de coco derretido con el cacao, las almendras y la estevia y ponla sobre el helado. Espera unos minutos hasta que se endurezca.

Si quieres comerlo más frío, puedes meterlo al refrigerador antes de comer.

 

HELADO DE MORAS, MAQUI Y FRAMBUESAS

INGREDIENTES (Para 2 o 3 porciones):

– 1 taza de mix moras y maqui congeladas.
– 1 taza de frambuesas congeladas.
– 1 plátano congelado.

(También se pueden usar la combinación de frutas que quieras ¡Es cosa de imaginación!)

 

PREPARACIÓN: 
Pon todo en una procesadora (también puedes usar la procesadora manual Turbomix de Tefal o intentarlo con la Licuadora Infiny Force 12) hasta que veas una mezcla que tenga una consistencia de helado cremoso.

Para servir, puedes usar quínoa inflada, almendras, coco o con la decoración que quieras. ¡Demasiado fácil!

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest