Cacao, alimento de dioses

A la mayoría nos gusta comer chocolate. Nos da placer, nos relaja. Nos hace un poquito más felices. En invierno, tomar un tazón de cacao caliente es una maravilla. ¿O no? Claro que sí. Nos reconforta. El cacao es delicioso al paladar. Este súper alimento crece en un árbol que puede medir hasta diez metros en las regiones tropicales de América. Las semillas de este árbol se utilizan para fabricar el chocolate.

Dentro de sus propiedades, se destaca su poder antioxidante, más arriba que el té verde. ¿Lo puedes creer? El cacao hace que andes de buen humor y feliz por la vida. Por eso, cada vez que te comes ese pedacito de chocolate, te hace bien. Te levanta el ánimo. Te ayuda también a mejorar tu concentración, te aporta magnesio, regula el azúcar de tu sangre, combate la depresión

Se ha descubierto que el cacao se consumía hace muchísimos años atrás en Mexico. En el año 1000 antes de Cristo. De hecho, en las tumbas de los reyes Mayas, se colocaban vasos con bebidas de chocolate.

Consumir cacao nos produce una sensación de placer y bienestar. Ayuda a nuestro sistema nervioso y aumenta la producción de endorfinas. Lo mismo que provoca en nuestro organismo el deporte o el sexo. También nos entrega energía y ayuda a que nuestro sstema digestivo funcione mejor. Protege nuestro corazón y reduce el colesterol. Es importante que busques el cacao en su forma más pura y concentrada ya que hoy en día el chocolate contiene mucha azúcar y grasas que no nos hacen bien, por eso, a la hora de consumir cacao, que sea el más natural posible.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest