Basta de estereotipos: Paremos de calificar a las mujeres de feas, gordas y viejas

A propósito del escándalo que se armó en Vértigo con Yerko Puchento y Cecilia Pérez luego de que el humorista la tratara de fea, creo que ya es tiempo de ponerle un alto a todo este tipo de comentarios que atentan contra la mujer.

Fea, gorda, vieja, mantenida, vividora. Son algunos de los adjetivos que solemos escuchar. ¿Quién no escuchó alguno de estos en la sala de clases cuando éramos estudiantes?  Creo que no me equivoco al decir que todos. Y justamente es eso lo que queremos erradicar en las futuras generaciones. Cambiar el chip de los niños de hoy y terminar con esos estereotipos que marcan, a veces, para siempre. Ese bullying odioso que duele y que se lanza tras una carcajada general como si fuera el mejor de los chistes. Pero no. No es un chiste. No es divertido y, claramente, no causa gracia alguna. Hay adultos que aún no pueden recuperarse de los adjetivos que les plantaron en el colegio. No pueden y no quieren ver a esos compañeros que hicieron un festín de su nariz, de su lunar, de sus piernas o de su manera de caminar. Y es que es difícil convivir día a día con gente que se ríe de ti. Ya basta de encasillar a las mujeres por su cuerpo, dientes, manera de vestirse. Esto debemos erradicarlo ya partiendo por dejar de hacer este tipo de comentarios en la televisión. Ninguna mujer debiera ser catalogada por fea o gorda o por tener las piernas flacas. Cada uno de nosotros somos diferentes y únicas en nuestro tipo. El ideal de belleza que nos ha impuesto la sociedad y la publicidad debe ser eliminado. No ha lugar. Somos más que un cuerpo, somos más que una cara y un par de pechos. Somos más que un trasero. Somos mujeres, somos capaces, no somos sólo cuerpo y rostro. Podemos hacer lo que nos proponemos. Podemos cambiar neumáticos y ampolletas. Podemos manejar un camión, podemos apagar incendios. Podemos ser presidentas de un país. Calificarnos de feas, gordas y tontas porque tenemos el pelo rubio y nos pintamos los labios de color rojo es algo que hay que eliminar.

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.