Bali, un paraíso en la Tierra

Elegir un destino para ir de vacaciones es como jugar un juego de azahar, puedes leer blog y te pueden contar un montón de cosas, Pero tu experiencia puede ser distinta a lo que imaginabas de este lugar soñado.

Cuando viajas sola (sin hijos) el lugar en el que duermes, como te movilizas o la comida puede pasar a segundo plano, si como recompensa  tienes unas playas paradisiacas y unas vistas maravillosas. Pero cuando inicias una de tus aventuras con hijos; lo que no, nos parecía tan importante toman total relevancia.

Nosotros; esto incluye a mi esposo y a mi hija que tenía 2 años y medio en esa temporada,  decidimos ir por primera vez a Bali, esta es  una de las tantas islas que pertenecen a Indonesia y para muchos es un lugar soñado…

Bali es “amazing” culturalmente…caminas por las calles y puedes ver sus típica arquitectura,  también puedes toparte de frente con su religión en cualquier rinconcito hay ofrendas y incienso, ahí en el piso por donde tú quieres pasar. La gente  usa y luce su vestimenta orgullosa para así identificarse de esa masa de turistas que los visitan a diario. Bali se ha adaptado súper  bien al turismo y su mayor ingreso se debe, a este rubro.

Nosotros estuvimos 15 días conociendo este lugar mágico, la llegada no es difícil porque no hay mucho control policial. Así que pasamos sin ningún problema. El calor te pega fuerte, calor con aire seco y pegajoso, la traspiración es inmediata. Nuestra primera reserva es en UBUD, la capital, es mas de 1 hora desde el aeropuerto, pero este país es tan pequeño que te das cuenta que puedes recorrerlo fácilmente.

La mayoría del tiempo que viajamos siempre consideramos que vamos de “vacaciones” así que no nos estresamos intentando conocerlo todo… porque sabemos que también salir a caminar a tu alrededor o conocer gente puede ser un excelente panorama. Además siempre  pienso que  vamos al ritmo de un bebe/niño así  no nos presionamos con cumplir tiempos ni horarios.

En Ubud se encuentra el Monkey Forest , una reserva natural  en la que hay varios templos y  que están habitados por monos, este se encuentra en el centro de la capital y se puede ir caminando si estas alojándote cerca, y hay monos por todos lados… se pasean por las calles, se suben a los autos, a los cables y conviven con los lugareños… Un lugar muy lindo, en el que puedes ocupar un par de horas recorriéndolo. Como recomendación: Nunca dejen solo a su hijo, porque a los monos les llama la atención que existan personas de su mismo tamaño y los quieren tocar, empujar o quitar si es que tienen algo en sus manos.

Desayunar, comer o cenar resulta ser una grata experiencia, y existe una mezcla entre  los platos típicos del lugar y los que son conocidos. Estos últimos son una salvación cuando andas acompañado con hijos pequeños, encontrar;  pastas, pizzas, arroz, pollo nos parece una maravilla y con la influencia Australiana que tiene este lugar… la mayoría de los lugares tiene Kids menú.

Estuvimos también en Nusa Dua y Seminyak, y en cualquier lugar que te encuentres puedes arrendar un taxi, este tipo de vehículos estarán disponibles para transportarte al lugar que quieras y puedes preparar junto a tu chofer/guía tus visitas turísticas.

También íbamos preparados para arrendar una moto, ya que es  otro medio de transporte habitual en esa zona , así que  llevábamos el casco de bicicleta  que usa mi hija,   porque por viajes anteriores, sabíamos que cuando te arriendan la moto te pasan los cascos, pero es muy difícil encontrar disponibilidad de uno tan pequeño. Mi hija, era la más feliz con la experiencia, usamos una moto para los tres y ella iba al medio.

Les recomiendo visitar CWK Cultural Park (Garuda Wisnu Kencana Cultural Park), es una construcción relativamente nueva que se encuentra al sur de Kuta, y tiene parques, restaurant, esculturas, bailes y hasta un cine para niños y adultos, con películas que hacen referencia  a la cultura balinesa. Fue ahí donde vi una de las tan conocidas danzas de ese país, que me dejo maravillada y tuvo a mi hija totalmente concentrada, por los bailes y los colores.

Fuimos, además a un museo 3D DMZ (Dream Museum Zone Bali). al que no le teníamos muchas expectativas, pero nos dejo con la boca abierta la cantidad de talento existente en un solo lugar.

Caminar, comer, hacer tour, descubrir este lugar  por tu propia cuenta será una experiencia increíble. Bali es un lugar que tiene una magia única, posee esa energía que busca cada viajero cuando emprende su travesía. Hacerlo solo, con amigos o en familia será grandioso.

Esta Isla de Indonesia es un destino totalmente recomendado si te embarcas con hijos. Hoteles cómodos, restaurant con todo tipo de comida, lugareños respetuosos y honestos, servicios asistenciales  equipados y de fácil acceso, Wifi funcionando al 100% y en los supermercados puedes encontrar leche y pañales, en caso de que sean necesario.

Si tienes la oportunidad de viajar al otro lado del mundo, te aseguro que en Bali, tendrás unas vacaciones Increíbles!

Patricia Andrea Orostegui

@multimamadato

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.