Baby signs, lenguaje para bebés

Cuando los bebés son pequeños les cuesta darse a entender y  nos muestran variados gestos entre llantos, movimientos y destrezas motoras. Los padres intentan identificar lo que ellos tratan de transmitir y al no poder se angustian y transmiten ansiedades al niño. Esto se puede remediar.

En los años 80 dos psicólogas expertas  en desarrollo infantil (Linda Acredolo y Susan Goodwyn) desarrollaron El Programa de Comunicación Gestual (“Baby Signs”). Por medio de la utilización de gestos y la “palabra” que identifica al gesto podemos estimular y transmitir aprendizajes a los niños desde muy pequeños y también enseñarles una segunda lengua.

Está comprobado que la utilización de la música, el movimiento y los gestos son elementos importantes dentro del desarrollo cognitivo de los niños. Debido a esto, numerosos centros educativos, jardines, colegios y apoderados se encuentran asistiendo a talleres especializados donde se imparte esta metodología la cual ayuda en diversos aspecto, por ejemplo., podemos estimular la enseñanza de una segunda lengua, como el inglés, por medio de “Baby Signs”., se puede ayudar a un bebe pequeño a que aprenda a comunicarse y de alguna forma transmitir cuando tiene hambre, sueño, frio…etc..

Como consecuencia ayudamos a los niños a mejorar a reducir su frustración y crear una mayor confianza, fortalecer vìnculo Padre – Hijo, promueve el desarrollo emocional padre e hijo, ayuda al bebè que aùn no habla a transmitir lo que siente para posteriormente vocalizarlo.

El Programa Baby Signs también ayuda a niños con condiciones especiales, como niños No Oyentes, Sindrome de Down, Espectro Autista, Neurotìpicos.

En estudios comparativos realizados por Goodwyn y Acredolo y publicados en 1193 y 1998, se observó que los niños que habían sido estimulados a comunicarse gestualmente con sus figuras significativas desde temprana edad, eran capaces de entender màs palabras, su vocabulario era mayor, y se involucraban en juegos màs sofisticados.

 

Lorena Ananìas Itaim

Educadora de Pàrvulos

Instructora Certificada Independiente

Programa Baby Signs®

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest