Desintoxica tu cuerpo para sanar

Por Verónica Zárate a través de Vida zen y saludable

Por el contrario de lo que la mayoría de las personas cree el ayuno es una de las alternativas naturales que tenemos a disposición para curar algunas enfermedades, se han fijado que los niños en forma natural cuando están enfermos dejan de comer, esto es por que aun saben escuchar a su cuerpo, este pide descanso para poder concentrar todas sus energías en sanarse, no en digerir alimentos.

Podemos ayunar para limpiar el organismo de las toxinas de las comidas modernas  por ejemplo : los fritos, azúcares, grasas, transgénicos, colorantes ,aditivos químicos entre otros. Nuestro cuerpo no esta diseñado para recibirlos y como consecuencia causan trastornos, aunque a veces solo sea en la vejez.

Se puede llevar a cabo un ayuno de curación dejando de lado todos los alimentos procesados, por ejemplo, consumiendo solamente frutas, verduras y cereales, como así también absteniéndose de consumir gaseosas, postres o bebidas alcohólicas, con el fin de purificarnos y desintoxicarnos.

Algunos beneficios que notas rápidamente son:

  • Reduce el peso sin pasar hambre: los primeros dos o tres días del ayuno son un tormento pero luego el cuerpo se va acostumbrando y llega a un estado de equilibrio donde no se sienten deseos de comer en todo el día, es cuestión de practica y enfocar tu mente
  • Ayuda a limpiar los riñones
  • Elimina retención de liquidos
  • Depura el aparato digestivo
  • Limpia la sangre, el hígado y los riñones, órganos que acumulan muchas toxinas, las cuáles ingresan al cuerpo con la comida y con el aire que respiramos.
  • Te ayudara a prevenir muchas enfermedades.

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest