Anorgasmia: ya no siento placer

La anorgasmia es una patología que lamentablemente va en ascenso, teniendo mayor afectación a mujeres que hombres, esta patología se puede deber por varias causas, entre ellas se encuentran, factores psicológicos, falta de concentración, falta de preliminares, afecciones en el piso pélvico, falta de lubricación , estrés entre otros.

En un mundo acelerado como en el que vivimos no es raro encontrar esta patología, el estrés cada día se apodera de nosotros, exceso de trabajo, cansancio, mal dormir y correr de un lado a otro es pan de cada día. Y si bien este tipo de patologías  como bien lo dije al principio puede deberse a un factor netamente psicológico también se puede deber a una afectación en tu piso pélvico,  muchas veces este se encuentra débil y creemos que con los famosos ejercicios de Kegel todo se solucionará, pues lamentablemente  no siempre es así, como he repetido en otras columnas, los ejercicios de Kegel no sirven para todas las mujeres y para llevarlos a cabo se requiere una evaluación de su musculatura pélvica, más del 90% de mujeres que llegan a mi consulta no saben hacer correctamente un Kegel y los practican simplemente porque el ginecólogo o la amiga lo recomendó sin ninguna evaluación previa. Si bien uno de los motivos de una pérdida del placer puede deberse a una musculatura débil, también hay otros factores como por ejemplo una Dispaneura (irritación vagina que puede generar dolor al momento de la penetración, durante o post coito), Vaginismo (Espasmo involuntario de la musculatura vaginal que en la mayoría de los casos impide penetración).

Lo primero que debes tener claro, es que ¡NO ES NORMAL! increíblemente hay muchas de mis pacientes que pensaban que era algo normal después de por ejemplo ser madres, y ¡no es así! Es un problema que debe ser tratado una vez que se encuentra su causa, si bien como siempre repito cada persona se trata de distinta forma y responden también de diferentes maneras ente un mismo tratamiento, les dejo algunos tips:

 

  • Prepara tu cuerpo para experimentar placer, esto lo logramos a través de preliminares, durante la estimulación delas zonas erógenas femeninas el cuerpo de la mujer incrementa el ritmo cardíaco, la vagina empieza a lubricar para prepararse para la penetración, los pezones se inflaman y los senos se endurecen. Asimismo, los músculos se tensan y el clítoris aumenta de tamaño.
  • Concéntrate, esto es fundamental, muchas mamás sufren de falta de concentración, ya sea porque él bebé está en la misma pieza, por miedo a que despierte, o simplemente su cabeza no está conectada al momento. Si no estás concentrada jamás tendrás un orgasmo, no lubricarás y todo será más complicado, por eso DESCONECTATE POR UNOS MINUTOS.
  • Siente segura, está claro que después de ser madres el cuerpo cambia y la mayoría de las mujeres esto les afecta a su seguridad. Si no te sientes segura durante el coito tu cuerpo no reaccionará como es debido para experimentar placer y alcanzar el orgasmo.
  • Conoce tu cuerpo, explora tus zonas erógenas, ¿si tú no sabes que es lo que te gusta, cómo tu pareja lo sabrá? Sal de la monotonía y atrévete a probar con juguetes, juegos etc.

Disfruta tu sexualidad como, cuando y con quien lo desees, si estás pasando por anorgasmia, no esperes más acude a un kinesiólogo especialista en piso pélvico para que te oriente al respecto. ¿Tienes dudas? Escríbeme a mi página https://www.facebook.com/Kinesiologiapelvica/?fref=ts

 

Pía Berrios Álvarez

Kinesióloga Especialista en Piso Pélvico, embarazo y disfunciones sexuales.

99789721

Monjitas 527 of 604. Metro bellas artes

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest