Alarmante incremento de adolescentes con VIH positivo

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por el MINSAL, el VIH aumentó un 74% en los adolescentes chilenos entre los años 2009 y 2013.  Esta alza se debe a que los jóvenes tienen relaciones sexuales sin protección.

Lo cual, sin duda alguna, además de ser una conducta irresponsable, es una vía para contagiarse de enfermedades de transmisión sexual y también desencadena embarazos no deseados.

La labor de los padres es fundamental en educar a sus hijos para que tengan una sexualidad responsable, hablando con ellos y permitiendo un canal de confianza fluido.

Crear conciencia en los jóvenes de nuestro país en el uso del condón para que estas cifras no sigan subiendo pues es realmente alarmante cómo ha aumentado la cantidad de personas que viven con VIH. En este momento, son aproximadamente 41 mil personas que viven con Sida.

Sólo un 50% de los jóvenes entre los 15 y 19 años usa condón.  Porcentaje muy bajo y preocupante. Además de paradójico dado que en el mundo el virus del Sida retrocede en Chile avanza rápidamente por la total irresponsabilidad en el momento de tener relaciones sexuales.

El Minsal está trabajando para reformar la Ley de Sida y que los jóvenes tengan rápido acceso para realizarse el exámen y recibir los tratamientos y controles en su etapa inicial con el plan Auge/Ges.

www.perfectamenteimperfectas.cl

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.