Al encuentro del yoga para cambiar tu cuerpo y tu mente

Me preguntan qué es Yoga, y para mi es algo tan extenso y profundo que es imposible de describir. Sólo podría comentar algo sobre sus efectos.

Partiendo del hecho que somos todos únicos y diferentes, y después de más de 8 años tocando cuerpos y viendo cómo evolucionan quienes toman ésta práctica para sus vidas, podría decir que el cuerpo es el gran mensajero.

El gran porcentaje de personas que buscan Yoga es para encontrar una mejora en sus cuerpos, ya sea, tonificar, mejorar la elongación, quemar grasa, ¡sí quemar grasa!,  bajar los niveles de estrés, mejorar el sistema inmune, mejora en la circulación sanguínea, fortaleza, mejora en la postura, etc.

Ahí encuentras que el cuerpo te muestra sus dificultades, y desafíos, como la falta de equilibrio, la falta de elongación, la lucha con la gravedad, el sobrepeso. Te encuentras de frente con éstos y otros aspectos profundos. Es el compromiso con éstos desafíos el que hace que el practicante sea perseverante y se proponga a sí mismo aceptarlos amorosamente, porque finalmente Yoga es Amor, es aceptación, es encontrarte con tu cuerpo, con tu respiración, con tus pensamientos, con tus propias dificultades, es aceptar que va a tomar tiempo encontrarte y soltar las metas. Es aceptar la falta de concentración, los desafíos de dejar fuera el ego, profundizar tu respiración, ya que en ese desafío está la belleza de la práctica.

En Yoga no hay goles, no hay metas claras, pero como somos 70% agua el cuerpo avanza muy rápido, la elongación se logra en poco tiempo, mientras encuentres el flujo de la respiración y conserves tu fuerza interna, con práctica el avance  es seguro.

 

 

Hoy la Medicina, en su visión más integral que es la Medicina Funcional (la nueva especialidad que está en boga) mira al Yoga como uno de los 3 pilares fundamentales de la calidad de vida de las personas junto con la Meditación y por supuesto la Alimentación.

El Yoga integra en sí mismo una práctica física adecuada a cada cuerpo, una práctica meditativa ya que enfatiza la respiración (nuestro alimento fundamental), y aspectos filosóficos que buscan mejorar la espiritualidad, como la conexión con el sí mismo interior y con el cuerpo.

 

Consejos: Trata a tu cuerpo como un templo. Ama a tu cuerpo. Date cuenta de que nuestros cuerpos son sólo los buques para experimentar la vida en la tierra, y que la muerte es tan efímera como la vida. Tu cuerpo es perfecto, nútrelo correctamente, elóngalo y muévete porque la vida es movimiento.

 

Andrea Mouji Cantillano

www.estilosdevida.cl

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest