¿Adónde se van las amigas después de parir?

^Por:  Carla Salinas Venegas

Quiero compartir con todas este extraño pero verdadero fenómeno social que se da cuando das a luz, quizás no a todas les pasa, pero a mí  y a una que otra amiga le ha pasado.
Estoy hablando de: ¿Adónde se van las amigas cuando nace tu bebé?
Porque ok, la guagua nace y te van a ver a la clínica, pero, ¿qué pasa después? ¿A dónde se va toda la gente que una solía conocer? Incluso a algunas nos pasa que cuando te embarazas hay gente que desaparece automáticamente, dejan de llamarte porque ya no eres del clan del carrete. Pero, ¿por qué nos discriminan así? Además, no estamos enfermas, estamos embarazadas y podemos socializar igual. ¡No tenemos lepra! Jamás fui buena para el copete así es que mucha diferencia no había con mi estado pre embarazo o embarazo como tal en donde te privas de mucho.
Hace once meses que fui mamá de Emma. Fue un embarazo totalmente planificado y deseado por ambos. Ttengo 31 años, estoy en la casa con ella y confieso que todas mis amigas han desaparecido del mapa. Como por arte de magia. Ingresé a grupos de mamás que conocí por Internet y son mis “nuevas amigas”. Mujeres que como yo tienen hijos chicos. Pero no es lo mismo. Me llama la atención enormemente este fenómeno. Nunca lograré entenderlo.
Siigo siendo mujer, persona, amiga, etc. y es en el post parto cuando una más necesita amigas, por lo menos yo, porque me la paso en la casa sola encerrada con una guagua que si bien jamás fue llorona, igual me sentía encerrada porque no podía ir a ni un lado con ella tan chica. Mamá primeriza, me daba miedo que se enfermara.  Ahora me río de eso, mi familia vive en Santiago y la familia de mi pololo lejos  entonces estaba muy sola.Mi mejor amiga había tenido a su hija 9 días antes que yo y  estábamos igual de solas, juro que si hubiese tenido una planta en mi casa le habría conversado.
Hay veces en que una desea estar sola, pero creo que cuando eres mamá y estás en tu casa sola con tu guagua, además de ser rico, es estresante y una necesita gente cerca, ¿ POR QUÉ SE VAN? Juro que no lo entiendo y creo que jamás lo entenderé.
Estoy asumida aunque nunca lo comprenda,   también tengo el síndrome del NO QUIERO MÁS HIJOS. Prefiero críar bien a una que dos a medias y estresada. No quiero volver a pasar por la soledad que viví en un principio. Ya me estoy reintegrando a la vida y estoy volviendo a salir y a hacer cosas. No quiero volver a foja cero.
Soy súper auto suficiente, proactiva y ser dueña de casa no es lo mío, lo odio, yo vi a mi mamá trabajar toda la vida y yo necesito trabajar por lo que creé mi propia empresa hace unas semanas: Pecca Nice Party: arriendo de candy bar para eventos. Una se las ingenia porque hay tiempo acá en la casa para pensar en emprendimientos.  Me ha costado porque la Emma no me deja hacer mucho pero de todas formas estoy saliendo adelante, el 22 tengo examen para licencia de conducir y me lanzo a trabajar independiente. Creo que me extendí mucho, ¿viste que necesito amigas?

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest