Aceite de coco: grandes beneficios para la salud y belleza

Últimamente hemos escuchado mucho hablar sobre el aceite de coco. Cada vez lo vemos más en pasillos de supermercados y en tiendas de productos naturales. Pero, ¿cuáles son los beneficios que realmente nos aporta el aceite de coco?

Este aceite es de origen vegetal rico e grasas saturadas. Es por eso que antes se le demonizó por mucho tiempo, sin embargo, ahora han descubierto que este aceite es un súper alimento e inofensivas sus grasas saturadas para la salud.

Propiedades:

Ayuda a bajar de peso.

Refuerza el sistema inmunológico.

Ayuda al cuidado del pelo y de la piel.

Regula tu digestión y tu metabolismo.

Ayuda a mejorar y restablecer la salud ósea.

Es antioxidante.

Contiene propiedades antibacteriales, antivirales y fungicidas.

Actúa contra las enfermedades autoinmunes, el Parkinson y el Alzheimer.

El aceite de coco tienes altas cualidades y beneficios que lo comparan, incluso, con la leche materna. Nos entrega energía, vitaminas y minerales  (calcio, magnesio, potasio, fósforo) importantes para nuestra salud. Después de la leche materna es la fuente principal de ácidos grasos de cadena media. Ayuda a bajar el colesterol.  Se recomienda a personas que son diabéticas y tienes problemas a la tiroides.  Es utilzado en pacientes VIH positivo con excelentes resultados.

Previene la osteoporosis, reduce los síntomas del Parkinson, protege nuestra salud cardíaca, es anticancerígeno (reduce y baja el riesgo e padecer cáncer).  Para las mujeres embarazadas, es ideal porque impide la aparición de estrías.

Para la cocina, se usa en diferentes recetas. No hay problema en freírlo y las comidas adquieren un deliciosa aroma y sabor al ser cocinadas con este aceite muy utilizado en países tropicales adonde la gente es muy longeva y goza de buena salud.

Belleza

Para el pelo se utiliza aceite de coco y queda brillante y tonificado. Sobre todo si tienes el pelo seco, el aceite de coco lo hidrata y sirve como acondicionador. Además, elimina el molestoso freez. Y como lo dijimos, el aceite de coco es un gran aliado para combatir las estrías en el embarazo.

 

También tiene grandes resultados combatiendo el acné y la piel seca. Es un gran humectante y exofliante de la piel. Lo puedes usar también como protector labial y para sanar tus labios resecos. Elimina las células muertas de la piel y la limpia.

¿Qué esperas para comprar el tuyo? Un maravilloso regalo de la naturaleza para nosotras.

Perfectamente imperfectas

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest