A Luz Valdivieso no le gusta estar embarazada

La actriz chilena Luz Valdivieso está embarazada de su tercer hijo y confesó que no le gusta estarlo. Valdivieso se sinceró y derribó el mito de que el embarazo es un estado maravilloso y pleno para la mujer.

Las cosas por su nombre.

Muchas mujeres no disfrutan estar encinta. Lo pasan mal. Se sienten feas y poco atractivas. ¿Quién puede sentirse bien inflada como un pavo navideño antes de entrar al horno, los zapatos que no te caben, la ropa que no te cabe, la cara como un globo y con dificultades para dormir y caminar?

Es difícil estar embarazada y Luz Valdivieso lo dijo sin pelos en la lengua. “No me siento linda. Me siento como una chanchita. El embarazo es agotador y largo”, manifestó la actriz.

Abajo los mitos

Todo lo que envuelve a la maternidad ha sido inflado a más no poder, pintando una realidad perfecta y mágica. Y si bien dar vida a alguien es bastante mágico, estar embarazada a veces puede resultar una tortura. Sobre todo si sufres de nauseas, dolores, retención de líquido, acidez, hemorroides, dificultad para evacuar, mal dormir. Entre muchas otras cosas que te pueden suceder.

Lo mismo con la maternidad. Ser madre es una montaña rusa de emociones. Es hermosos y también hay puntos que es agotador y demandante.

Me encanta que Luz Valdivieso se confiese y diga la verdad. Es bueno comenzar a desmitificar el embarazo y la maternidad porque todo tiene matices y sin duda, estar esperando un bebé y ser madre, no se escapa a esta bipolaridad que es la vida y sus diferentes sensaciones y emociones.

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest