A la mamá que cría a sus hijos sola porque el padre se esfumó

Sé que no es fácil. Sé que te has pasado muchas noches llorando preguntándote por qué. Sé que has sentido rabia y pena. Pena porque tus niños crecen sin un padre y te sientes culpable.

Lo haces todo, lo das todo por ellos. Corres el día entero y multiplicas todo tu amor porque no quieres que sientan esa ausencia. La ausencia del hombre que cobardemente huyó cuando le contaste que estabas embarazada. El hombre que se fue con otra mujer y armó una familia con ella. Otros hijos que sí ve. Con los que comparte diariamente y eso te llena de frustración. ¿Por qué no quiere a tu hijo?

Es inevitable no sentirse así. Dale curso a tus emociones. Háblalas con tus más cercanos. Pero nunca delante de tus hijos. No expreses tus sentimientos de rabia frente a ellos. Actúa con naturalidad. Llénalos de besos y amor. No es tu culpa. Mira a tus hijos y siente el gran regalo que te dio la vida. Ellos.

Eres fuerte, eres valiente. Eres una tremenda mujer. Sigue adelante. Por ellos, por ti. Ese hombre que salió arrancando no sabe de lo que se está perdiendo. Tal vez se arrepienta. Tal vez sea demasiado tarde. Pero no esperes a ese día. Tan solo disfruta tu maternidad. Disfruta a tus hijos.

Yo sé que la crianza en soledad no es nada de fácil. Es dura. Es agotadora. Muchas veces vas a sentir que no puedes más. Otras, sentirás que lo estás haciendo mal y eres una pésima madre. Sentirás que todo esto te queda demasiado grande. Y sin embargo, los miras a ellos y te das cuenta que vale la pena. Eres una madre luchadora y eres un ejemplo para muchos.

constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.