6 alimentos para reforzar tu sistema inmunológico

Se nos vino el invierno encima. Hace frío, se oscurece temprano y las gripes y resfríos abundan. Lo que comemos es fundamental para mantenernos sanos y fortalecer nuestras defensas. Frutas, verduras, frutos secos, cereales, pescados  y mariscos. Una dieta balanceada nos ayudará a combatir los virus que nos acechan. Acá una lista de alimentos a considerar en tu dieta diaria.

1. Cítricos. Naranjas y limones aportan gran cantidad de vitamina C. Un jugo de naranja natural por las mañanas ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. Aliña tus ensaladas con limón, aceite de oliva y sal. Además de quedar deliciosas, estás comiendo alimentos que sanan y previenen enfermedades.

2. Ajos y cebollas

Yo soy una amante de estos dos. Encuentro que el sabor de los platos mejora increíblemente con ajo o cebolla. Los consumo siempre porque me encantan y porque son potentes antisépticos naturales. Combaten bacterias y ayudan a eliminar resfriados. Una sopa de cebollas, un rico pan con ajo o una ensalada con cebolla morada son un placer para el paladar.

3. Legumbres. En invierno, nada mejor que comer legumbres. Alegran la vida y el alma. Las legumbres contienen zinc y hierro además de vitamina B 6. Refuerzan tu sistema inmune y te ayudan a combatir infecciones porque aumentan tus glóbulos blancos o linfocitos.

4. Yogurt. “Más sano que un yogurt@. ¿Lo has escuchado? Este alimento contiene probióticos o “bacterias buenas”. También aporta potasio, magnesio, proteínas y calcio.

5. Avena y germen. No pueden faltar en Tun dieta. Son ricos en vitamina B 6 y refuerzan tus defensas. Una buena idea es cocinar con avena, como por ejemplo, preparar pan o budines de verduras con avena o germen de trigo. Realmente quedan deliciosos.

6. Té verde y miel. Ambos ayudan a reforzar tus defensas. El té verde tómalo sin azúcar y sin enfulzantes. Contiene grandes cantidades de antioxidantes. La miel es un excelente aliado contra las enfermedades de inviermo. Toma una cucharadita cada día y verás cómo te ayuda a mantenerte sano.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.