5 situaciones que no sabías del post parto

Tienes a tu bebé y naces como madre. Entras a un nuevo mundo del que antes no conocías nada.

1. Baby blues

Ocurre que llegas a casa con tu bebé y estás híper sensible. Si, estás feliz y lo amas pero lloras. Y no sabes por qué. Te cambia el ánimo y todo te hace llorar. O casi todo. Esto se llama baby blues.

2. Entuertos

Un dolor agudo. Cada vez que tu bebé toma pecho. Especialmente si es tu segundo hijo. Te salen lagrimas del dolor. Sientes que te desmayas. “Son los entuertos”, te dice la matrona. Tú nunca habías escuchado hablar de ellos. Es tu útero que se contrae después del parto. Puede resultar muy doloroso.

3. Ir al baño

Ha llegado el momento de ir al baño a hacer del número dos. No quiero austarte pero puede ser algo muy difícil. Por eso es que mejor que te prepares de ante mano y consumas mucha agua y alimentos ricos en fibras para que no sufras cuando vayas al baño después de tener a tu bebé. En mi caso, tuve una cesárea y fue muy traumática la ida a evacuar post cirugía. Sufrí mucho sentada n ese baño y tuve que recurrir a un enema fleet. Lloré de dolor.

4. La bajada de la leche

Sin lugar a dudas tu leche es el mejor alimento del mundo para tu bebé. Sin embargo, los primeros días puede ser muy doloro y lento el proceso. Al comienzo sólo tendrás calostro que es lo que va a necesitar tu bebé. Tienes que tener mucha paciencia y lograr un buen acople. Si es necesario, consulta con una asesora de lactancia o ve videos tutoriales en YouTube. La clave es no desesperarte ni angustiarte. Para algunas la tarea les resulta simple, para otras no. Lo importante es escuchar tu cuerpo y no caer en la desesperación. Tu bebé necesita una mamá tranquila.

5. Retención de líquidos

Muchas mujeres después de dar a luz se sienten sumamente hinchadas. Yo me acuerdo que mis pies estaban realmente enormes. No me cabía zapato alguno. Mi cara también. Todo esto se debió a la retención de líquidos post parto lo cual con los días con va cediendo. Te recomiendo alimentarte sanamente e hidratarte bien. Mantenerte en movimiento y tener paciencia. Tu cuerpo esta pasando por tremendos cambios.

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.