5 señales que indican que estás con un maltratador

Son muchas las mujeres, más de las que crees, que normalizan la violencia de género y piensan que es “normal”, la forma en cómo sus parejas la tratan o peor aún, que se lo merecen.

Mujeres acostumbradas al maltrato diario porque lo vieron en sus propias casas cuando crecieron o porque no saben ni pueden salir de una relación tormentosa. Pero, ¿saben qué? Nadie se merece estar en una relación tormentosa ni mucho menos, ser maltratada.

1. Te dice que estás fea. Que estás gorda. Que has cambiado mucho. Te dice que nadie te va a querer  que sólo él te va a aguantar y querer. Te manipula emocionalmente.

2. Te pones un vestido lindo para agradarlo y te dice que te vs mal. Que pareces una puta. Que ese escote es muy grande, que te queda mal. Te manipula con el dinero. Te dice que eres una mantenida. La violencia económica existe.

3. Cuando lloras te dice que eres una exagerada. Te hace sentir peor. Esperas un abrazo y empatía y sólo recibes críticas a cambio. Amenaza constantemente con irse de la casa y dejarte si no cambias.

4. Llega tarde. No te avisa. No te cuenta adónde estuvo y con quién. A veces, ni siquiera llega a dormir. Y le da lo mismo.

5. Te obliga a tener relaciones sexuales aunque tú no quieras. Dice que es tu esposo y te extorsiona con eso. Si le dices que no quieres, te contesta que buscará una mujer que lo haga feliz en la cama.

Amiga, si te sientes identificada con cualquiera de estos ejemplos, tú estás con un maltratador. Por favor valórate y huye de él.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.