5 poderes de un abrazo que no conocías

Los abrazos nos reconfortan el alma. Hay abrazos que han cambiado el curso de la historia, como el abrazo de O’Higgins y San Martín luego de la batalla del Maipú.  Los abrazos son cálidos y perduran para siempre en nuestra memoria. No hay abrazos que pasen desapercibidos. Cuando hay abrazo, sobran las palabras.

1. Los abrazos ayudan a secretar la hormona de la felicidad: endorfinas. Las endorfinas hacen que te sientas bien, relajada. Feliz. En adultos y en niños, por eso mientras más abrazas a tus hijos más sensación de armonía y felicidad entre quién da el abrazo y quien lo recibe.

2. Según  estudios, los abrazos pueden ayudar a reducir el dolor menstruar y el dolor de cabeza. Es decir, tienen efectos curativos.

3. Los abrazos son un antidepresivo natural. Ayudan a liberar serotonina por lo que dan una sensación de paz y tranquilidad. Dime si no es así, cada vez que abrazamos a alguien nos sentimos tan bien. Archivamos ese abrazo en nuestra memoria y no lo olvidamos nunca. Los abrazos sanan.

4. En los niños, los abrazos ayudan a desarrollar su inteligencia y el cerebro. Por eso, mientras más los abraces, mejor. Además, los beneficios del abrazo se prolongan una vez terminado el contacto físico. El sistema inmunológico de los pequeños se ve fortalecido gracias a los abrazos. Nunca son muchos abrazos para tus niños. Nunca están demás. Ellos lo necesitan y tú también. Los abrazos a tus hijos son un alimento al alma.

5. Los abrazos curan el insomnio, aumentan tu seguridad en ti mismo y confianza. Los abrazos fortalecen tu sistema inmunológico y retardan el envejecimiento. Incluso, ayudan a controlar el hambre.

Por eso es que las abrazo terapias cada día son más conocidas y hay gente que, para brindar alegria, ofrece abrazos a desconocidos en la calle con el fin de sanar y propagar amor a todos. ¿Qué esperas para abrazar a los tuyos?

El poder de los abrazos

Huggies

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.