5 pasos para criar hijos felices, según un estudio de Harvard

Sin lugar a dudas, el deseo de toda madre es que sus hijos sean plenos y felices. Pero, ¿cómo lograrlo? ¿Qué herramientas darles? De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard aplicando estos consejos podemos preparar a nuestros hijos para la vida y ayudarlos a que sean felices en ella.

1. Enséñale a tus hijos a ayudar a quienes los rodean. Enséñales a empatizar con la persona que tienen al lado. Por ejemplo, si ven a alguien pidiendo dinero a la salida de un restaurante, cómprale algo para comer y ve con tus niños a entregárselo.

Involúcrate con ellos en actividades sociales. Para Navidad ayúdalos a buscar juguetes que no usen y que estén en buenas condiciones y llévalos con ellos a un hogar de niños. Te aseguro que sembrarás en tus hijos una conciencia social y de ayuda al prójimo que jamás olvidarán y los ayudarás a formarse como buenas personas, solidarias y felices consigo mismo porque ayudar al prójimo, sin duda nos hace bien.

2. Sé un buen ejemplo para tus hijos. De nada sirve hablar si no practicas  lo que dices. Tus hijos aprenderán con el ejemplo más que con palabras. Enséñales a través del ejemplo valores tales como honestidad, humildad y empatía. Enséñales a respetar y tratar bien a todos de manera transversal. Ya sea la señora que limpia los baños como el jefe del lugar. Sé tú su primer ejemplo a seguir. Un buen ejemplo.

3. Enséñales la importancia de la resiliencia y de salir adelante pese a los obstáculos con los que se encuentren a lo largo de su vida. Qué importante es este punto. Qué importante es saberse parar luego de un fracaso. Reconstruirse como persona, sacudirse y salir adelante. Ser optimista frente a las situaciones adversas y buscar siempre una solución. Enséñales a resolver  sus problemas y que sepan que siempre hay caminos para hacerlo. Enséñales a tener tolerancia frente a la frustración porque no siempre en la vida las cosas resultan como uno las quiere.

4. Enseña a tus hijos a ser agradecidos por lo que tienen y no sufrir por lo que no tienen. De esta manera le darán valor a las cosas y no pasarán la vida sufriendo y añorando lo que no está a su alcance. Enséñales a disfrutar las cosas simples de la vida, enséñales a atesorar momentos y recuerdos más que elementos materiales. Que sepan apreciar la felicidad en los pequeños detalles del día a día.

5. Dale a tus niños lo más importante que puedes darles: tiempo de calidad y atención. Nada sacas con pasar una tarde con ellos si estás mirando la pantalla de tu teléfono celular y no interactúas con tus pequeños. Ese tiempo no cuenta, no es de calidad y no siembra nada en ellos. Cuando estés con tus hijos compenetrate en las actividades que están realizando, participa. Deja tu teléfono de lado. Háblales, cuéntales historias de tu infancia, de tus padres. De tu vida. Crea momentos especiales que se quedarán por siempre grabados en sus memorias. Escuchemos y respeta sus pequeñas elecciones de vída diarias. Hagan panoramas juntos. Muestra interés en lo que te cuentan y en lo que hacen. Dibujen juntos, practiquen un deporte en familia. Lean un libro y coméntenlo. Involúcrate en la vida de tus niños y sé parte activa de ella.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest