5 cosas que debes exigir el día de tu parto

Cuando nace tu bebé es el día más importante de tu vida y deberías de recordarlo como una experiencia mágica para siempre. Acá 5 cosas que debes exigir para que así sea.

1.Es tu derecho estar acompañada con quien tu desees. Tu pareja, un familiar, una amiga. Nadie puede negarte ese derecho así sea cesárea o parto vaginal.

2. A menos que exista una contraindicación médica, es tu derecho escoger el tipo de parto que quieres y la posición que deseas para parir. Nadie puede obligarte a parir acostada si no quieres. Puedes optar por un parto en el agua, un parto en cuclillas o, incluso, un parto en casa.

3. Es tu derecho tener a una doula que te acompañe al momento de parir y conecte contigo a nivel emocional en todo momento. Sin hablar ella sabrá lo que necesitas.

4. Es tu derecho llevar los implementos que quieras. Música, una foto, elementos para relajarte y moverte. Nadie puede obligarte a mantener una posición.

5. Es tu derecho exigir o no exigir medicamentos. Eso lo decides tú a menos que haya una emergencia y el médico diga otra cosa. Si quieres un parto no medicado, dilo. Y que respeten tu posición. El parto es tuyo y debe ser recordado como la mejor experiencia de tu vida.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.